El próximo jueves, a las 20.30 horas, saldrá al aire el primer informativo de VNews pese a que nadie podrá verlo. Aunque ya hay "algunos contactos", esta recién nacida agencia de noticias para televisión todavía no tiene clientes. Su principal objetivo son las televisiones locales y las más de 1.000 cadenas de TDT que se están poniendo en marcha.
VNews es la agencia informativa de televisión que el grupo granadino de servicios audiovisuales VAV lanzará el próximo jueves. La empresa ofrece a sus potenciales clientes dos informativos diarios en directo -a las 13.00 horas y a las 19.00 horas- totalmente editados y preparados para emitir, un servicio dirigido principalmente "a cadenas de TDT y televisiones locales sin recursos propios", según Raúl Berdonés, consejero delegado de VAV.
Además, la agencia propone a las televisiones generalistas la prestación de un servicio de imágenes en bruto de actualidad nacional, internacional y depotiva -especializada por autonomías- vía satélite acompañadas de su noticia correspondiente que los clientes podrán obtener a través de su página web.
Para este trabajo, VNews dispone de 15 equipos propios que, según Berdonés, "cubrirán noticias que no sigue nadie". Una fórmula, explica, para diferenciar su oferta de las que ya existen en el mercado. Además, VNews está en conversaciones "muy avanzadas" con Antena 3 para que la cadena de Planeta se convierta en uno de sus "grandes proveedores de noticias". Para la cobertura internacional, la compañía está "hablando" con varias agencias internacionales.
VNews es "la pata de contenidos que le faltaba" -explica Berdonés- a VAV, un grupo empresarial nacido en 1995 especializado en producción audiovisual. Con capital 100% granadino, cuenta con una división dedicada a la transmisión de señal -VSat-, otra de alquiler de material audiovisual -VRent- y una tercera que ofrece servicios de platós, salas de edición, grafismo y grabación -VPlayer-. Son, en palabras de su consejero delegado, "la única alternativa a Mediapro", la agencia líder en prestación de soporte audiovisual, recién fusionada con Globomedia y accionista de La Sexta.
Además, VAV prestaba cobertura técnica y periodística desde 1998 a la Agencia Atlas, propiedad de Telecinco, hasta el pasado 31 de septiembre. Sus reporteros y equipos cubrían para ellos las zonas de Andalucía, Levante y Galicia así que, al acabar su relación empresarial, los responsables de la empresa decidieron dar el salto definitivo a los contenidos.
Por esa razón, la empresa fichó a Juan Pedro Valentín, ex director de Informativos Telecinco como "asesor periodístico". El consejero delegado de VAV admite que VNews "sigue el modelo de Atlas" y por eso considera muy importante contar con la experiencia de Valentín como gestor de la información y la infraestructura de su agencia.
+ info en: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/13/comunicacion/1163434573.html
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