Sunday, November 26, 2006

El campus de la Universidad de Castilla-La mancha en Cuenca acogió esta semana unas jornadas sobre la TDT

El alcalde de la localidad de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, presentó a los casi dos centenares de asistentes a las I Jornadas de Televisión Digital, que se celebraron en la UCLM en Cuenca, los pasados miércoles y jueves, la experiencia piloto que en la actualidad se lleva a cabo en esta ciudad y que tiene a la Televisión Digital Terrestre (TDT) como única protagonista.

Para el regidor alcazareño, ésta supone una gran experiencia que ha convertido a Alcázar de San Juan en la primera «isla digital de la Televisión Digital Terrestre de España» y todo un referente para la sociedad de la información. El primer edil alcazareño, asistido por dos producciones videográficas, desgranó punto por punto el desarrollo de esta experiencia, única en España y que se encuentra dentro del proyecto de las llamadas Ciudades Digitales, así como los beneficios directos que obtienen los vecinos, las empresas e instituciones de la localidad, que ya tienen acceso sin ningún coste a la TDT.

El proyecto, que cuenta con una financiación cercana a los 6 millones de euros, ha sido desarrollado por empresas castellano-manchegas, como es el caso de Tmira, una compañía joven, asentada en la provincia de Cuenca, que se ha encargado de toda la interactividad de la experiencia, y que, según Sánchez Bódalo, permitirá que los 30.000 habitantes de la localidad puedan acceder a una gran variedad de servicios interactivos, como la posibilidad de realizar gestiones municipales, reserva de cita para el médico o consulta de servicios del Ayuntamiento, incluido el pago de tasas e impuestos.

Todo ello gracias al descodificador que suministrará gratuitamente el Ayuntamiento, provisto, entre otras tecnologías, de tarjetero y de MHP, ésta última permite la interactividad.Y es que para José Fernando Sánchez Bódalo, la «televisión es una herramienta idónea para desarrollar el proyecto por tratarse del electrodoméstico más usado por toda la familia».

Además, añadió, «nosotros no hemos concebido la tv como un negocio, sino como un servicio, de ahí que no compitamos en el mercado publicitario, ya que la televisión de Alcázar de San Juan no tiene publicidad».


+ info en: http://www.diariolatribuna.com/CiudadReal/secciones.cfm?secc=Ciudad%20Real&id=388876

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