Thursday, November 23, 2006

La TDT local y KISS TV

La TDT local no despega y Kiss TV es el mejor ejemplo de ello. La cadena subsiste en su frecuencia asignada por la Comunidad de Madrid emitiendo prácticamente todo el día vídeos musicales y sin cortes publicitarios. Una información que ya os anunciábamos hace unos meses y que deja claro que se necesita más que intenciones para montar una tele en condiciones. Todavía está en el aire Kiss Media, la productora que se debería encargar de nutrir de contenidos al canal y la plantilla sigue esperando a trasladarse a sus nuevas instalaciones. Y eso que Blas ya cobró.

Una cadena de vídeos musicales durante todo el día, no es una mala idea a pesar de no se un producto novedoso. Si se organiza bien y se le dota de interesantes espacios de producción propia, se podría sacar rendimiento comercial a una cadena de estas características. No obstante, si por el contrario una cadena se limita a emitir todo el día vídeos musicales, es poco lo que puede hacer para comenzar a seducir a los espectadores para que vean la TDT.

Este segundo caso refleja claramente lo que acontece en la televisión de Blas Herrero, una tele que no logra consolidarse, que no apuesta por la producción propia y en que los anunciantes brillan por su ausencia. Esto a pesar de que la cadena del empresario asturiano cuenta con el músculo financiero de los 200 millones de euros del laudo ganado a Onda Cero (intereses incluidos). Y es que al ver la tele de Blas no se ve por ningún lado la inversión necesaria para montar una tele en condiciones.

En contra de Blas juegan sus fallidos negocios por intentar ‘colocar’ su tele a algún otro empresario del sector, frustrado acuerdo con Localia incluido. La escasa credibilidad el empresario asturiano han jaguado en su contra y no le ha permitido ‘negociar’ su licencia en Madrid. Visto lo visto y según los acuerdos firmados, Blas Herrero ha debido poner en el aire su Kiss TV sobre la marcha, con las consiguientes prisas y desaciertos.

En cualquier caso, de momento, no se ve que el empresario ponga en parcha un plan que tome en serio su tele digital, al menos mientras no logre un socio de referencia o un partner comercial. Por cierto, la plantilla de Kiss todavía espera trasladarse a sus nuevas instalaciones en las afueras de Madrid.


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