Monday, November 06, 2006

Hace casi un año se pusieron en marcha en España las primeras emisiones de Televisión Digital Terrestre, TDT. Sin embargo, tras este período, la TDT, que necesita que los usuarios adapten sus sistemas de recepción, mantiene un escaso seguimiento ya que, apenas un 3% de la audiencia total media diaria ve esta televisión.

Y eso sin contar los abonados al satélite, cable y el ADSL que también retransmiten los canales digitales terrestres.Aunque en teoría 18 millones de espectadores ya pueden acceder a estos servicios, las bajas cifras hacen que este mercado esté lejos de ser rentable para los operadores, más aún, si tenemos en cuenta que, según Sofres, cada una de las principales cadenas en analógico ostenta cuotas de entre el 15% y el 21%.

El Ministerio de Industria, por su parte, arroja datos positivos y según las últimas cifras difundidas por él, desde el lanzamiento de la Televisión Digital Terrestre a finales de noviembre de 2005, se han vendido en España alrededor de 2. 250.000 descodificadores y se han adaptado las antenas de más de 300.000 edificios. Este proceso de digitalización supone que unos seis millones de hogares y 18 millones de ciudadanos podrían acceder, al menos teóricamente, a la TDT.

+ info en: http://www.cineytele.com/supernoticia.php?noticia=18142

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