El Gobierno no está poniendo nada de su parte para impulsar la televisión digital terrestre (TDT). Será imposible alcanzar el apagón analógico en 2010 si el Ejecutivo no pone en marcha un ‘plan renove’, que subvencione los equipamientos en los hogares.
Así lo puso de manifiesto este martes Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco y de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), en la clausura de la convención anual de Publiespaña, la empresa que gestiona la publicidad de la cadena de Mediaset.
“El Gobierno debe poner en marcha un plan ambicioso” para abaratar el coste de los televisores que llevan incorporada la tecnología digital y, en general, la inversión en equipamientos, insistió Echevarría. No es un problema de alcanzar mayor cobertura en televisión digital, que ya se extiende al 80% del país. La penetración de la TDT en las casas es lo que falla.
A fecha de hoy, sólo el 14% de los hogares españoles han comprado un descodificador, lo que supone que quedan por cubrir 12,5 millones de viviendas. “Los operadores cumplimos las leyes, acatamos las decisiones del Gobierno y asumimos unas pérdidas de 150 millones de euros para emitir en digital”, afirmó.
Al ser preguntado por el órdago que planteó con cierta ironía la vicepresidenta de Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cuando propuso recientemente a los operadores un adelanto del apagón analógico a 2008, el presidente de UTECA señaló que “esperemos a ver cómo se concretaría esa propuesta, porque sin un ‘plan renove’ del Gobierno ya es imposible cumplir la previsión para 2010”.
Los operadores privados recuerdan que los gobiernos de otros países europeos están haciendo un esfuerzo para respaldar el tránsito a la TDT, con inversiones anuales de 130 millones de euros en el caso italiano.
+ info en: http://www.colpisa.com/motor/motor.php?seccion=48&id_noticia=189450&fecha_tema=
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment