Sunday, November 12, 2006

El gobierno canario retrasa la puesta en marcha de la tdt autonómica y local.

La diplomacia obliga a huir de los temas espinosos, pero no la política. El Gobierno canario ha optado por la primera opción, y dejará para la próxima legislatura tres asuntos ásperos: la organización de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y el reparto de nuevas emisoras de radio, la implantación del gas y el concurso eólico.

El Gobierno canario no quiere levantar polémicas en un periodo en el que huele a elecciones, por eso dejará para el próximo curso y el próximo Ejecutivo que salga de las urnas la solución de tres asuntos fundamentales para la Comunidad canaria. La entrada del gas, la reorganización y reparto de los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) y de emisoras de radio y la resolución del concurso eólico.

En 'impasse' se quedará también el reparto de canales de TDT y las emisoras de radio. En el caso de la primera, hace ya más de un año que el Ejecutivo anunció que el concurso estaba «a punto». El retraso en esta materia lo pagarán sin embargo las empresas que logren un canal ya que el apagón digital tiene fecha: 2010. La remolonería del Ejecutivo a este reparto televisivo y radiofónico es directamente proporcional a a la incomodidad que le supondría «soportar» durante seis meses las posibles críticas de las cadenas que no logren frecuencia. Es decir, para las televisiones, quedarse fuera del mapa digital canario no significa el cese inmediato de la actividad. La prudencia política aconseja abordar una cuestión tan sensible como esta a principios de legislatura. Será en la próxima.


+ info en: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=39311

No comments: