Unos 2.100 habitantes de La Vega Alta del Carrión disponen desde las dos de la tarde de ayer de Televisión Digital Terrestre (TDT) gracias a la apuesta de la Diputación de Palencia.
A hora ya se puede decir que La Vega Alta del Carrión está en la onda de la era digital. Y esto es así desde las dos de la tarde de ayer, cuando el presidente de la Diputación ponía en funcionamiento el nuevo repetidor digital instalado en Acera de la Vega.
Los casi 2.100 habitantes que se verán beneficiados con la Televisión Digital Terrestre (TDT), que dará cobertura a más de 14 localidades, ya no tienen que temer al apagón analógico previsto para el 3 de abril de 2010.
Así, una veintena de canales de televisión y otros diez de radio harán un poco más llevadera la vida en las zonas rurales. «La gente mayor el único entretenimiento que tiene muchas veces es el de la televisión y cuando hay problemas de emisión es lo que más echan en falta», explicaba la alcaldesa de Acera de la Vega, que estuvo acompañada durante el acto de inauguración de Enrique Martín; del diputado de zona, Adolfo Palacios; de los técnicos de Retevisión SA, empresa encargada de los trabajos; y de todos los responsables de los ayuntamientos a los que dará cobertura el nuevo repetidor.
Un repetidor que, por cierto, será el primero de la provincia (el de Villamuriel es un centro emisor) y pionero en Castilla y León en cuanto a radio de cobertura.
Esta es la gran apuesta de la Diputación Provincial para ampliar la señal televisiva en Palencia, donde este año se instalarán ocho repetidores más aunque sólo uno, el de Acera, será digital. El resto servirán para mejorar la señal analógica o acercarla donde aún no ven la televisión.
120.000 EUROS. «Hemos destinado 120.000 euros para mejorar los servicios en el mundo rural llevando a cabo actuaciones en la provincia», explicaba el presidente Martín. «A muchos se les llena la boca hablando de la despoblación y no hacen nada, pero hoy ha quedado constancia que desde la Diputación queremos mejorar los servicios y la calidad de los pueblos», sentenció el presidente provincial.
El responsable de la zona norte de Abertis Telecom (Retevisión), comentó que además de ampliarse la oferta de canales , se mejorará la calidad de la imagen y del sonido y la señal ocupará una única frecuencia, con lo que se optimizará el espectro evitando interferencias».
Asimismo, Alfonso Álvarez señaló que con este repetidor sólo hay que tener un descodificador TDT enganchado a la antena y en casos puntuales adaptar la instalación.
+ info en: http://www.diariopalentino.es/secciones.cfm?secc=Palencia&id=534527
Wednesday, October 31, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment