La semana pasada la Junta hacía público el nombre de los admitidos al segundo concurso de TDT autonómico: Alternativa de Medios Audiovisuales S.A (Local Media), Greenpublicidad y Medios S.A (de Onda Giralda), Editorial Prensa Alicantina (de Prensa Ibérica), Kiss Media y Editorial Andaluza de Periódicos Independientes del grupo Joly. Las cinco han sido las únicas en presentarse al concurso.
El grupo Kiss y Onda Giralda también concurren al concurso de TDT de demarcación local en Andalucía. El primero de los dos pide 31 concesiones, mientras la de Blas solicita 32 de las 186 TDT privadas que se conceden en la comunidad (más otras 72 públicas).
Otras entidades ni si quiera se han presentado. Es el caso del grupo de Onda Cero, la COPE o Libertad Digital. En algunos casos, al igual que baraja hacer Localia en Madrid después de no conseguir una licencia para emitir en la región, podrían llegar a acuerdos con otras televisiones para emitir su programación o comprar la licencia. Algo que, sin embargo, parece difícil ya que los ochos millones de telespectadores potenciales que posee la Comunidad suponen el mayor trozo de la tarta publicitaria y de audiencia en España.
La Junta tendrá tres meses de plazo para fallar el concurso. El Consejo de Gobierno concederá los permisos por un período de 10 años con posibilidad de prórroga. Los requisitos exigidos son emitir un tiempo mínimo de cuatro horas, con un mínimo de 32 horas a la semana de producción propia; hacer desconexiones provinciales, cumplir las normas de publicidad y respeto a los menores, veracidad, imparcialidad, pluralismo o el respeto a lo recogido en el Estatuto de Autonomía andaluz.
Todos los canales tendrán que estar operativos antes del 2010, año en el que tendrá lugar el apagón analógico y cuando se espera que haya una cobertura del 98% en el territorio andaluz.
+ info en: http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=49971&repositorio=0&pagina=1&idapr=10__esp_1__
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment