Friday, October 05, 2007

Unión Editorial apuesta por la TDT

Antonio Fernández Galiano habló ayer en el Fórum Europa de la estrategia del grupo ·· Anuncia que se mantendrá "la forma de hacer televisión" y también "el peso de sus marcas" de prensa ·· Pronostica como importante la interactividad a través de canales como Internet

El consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, anunció ayer que su grupo apostará, como estrategia en el mercado de la televisión digital terrestre (TDT), por hacer una televisión basada en "su forma de hacer información" como también en "el peso de sus marcas" de prensa.

En el futuro mercado de la televisión en abierto, dice, "no hay sitio para más cadenas generalistas", y terminará por imponerse un modelo de negocio en el que primen "modelos de pago" como en otros países europeos, y sistemas de explotación interactivos o de acceso a Internet.

En su intervención en el Fórum Europa, Fernández Galiano destacó la capacidad de su grupo para "crear valor" y apostó por la información como contenido principal de las nuevas licencias, ante la "desventaja de ser el único grupo editorial importante que no tiene televisión en abierto, frente a otros que "consolidan posiciones", por lo que consideró necesario "que se cumplan las fechas del apagón" previstas, ya que lo contrario, advirtió, "sería muy grave".

"Vemos nuestro modelo y tenemos muy claro que no hay mucho espacio para otra cadena generalista, porque hay muchas y muy buenas, y sería un error" competir en ese terreno. En cambio, señaló que sí piensa que "puede haber una oportunidad y un hueco" aprovechando "el peso" de marcas como El Mundo, y Marca o Expansión, integrados en Unidad Editorial. "Nuestras marcas y nuestra forma de hacer información pueden tener una oportunidad para la audiencia", afirmó.

Asimismo, apostó porque el desarrollo de las nuevas emisiones se acerque a modelos de negocio que ya se explotan en Italia o Gran Bretaña pero no en España, dado el gran número de canales en abierto, en particular sistemas de pago por visión. Asimismo, pronosticó que serán importantes "la interactividad con espectadores a través de canales como Internet".


+ info en: http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=12&idNoticia=216467


No comments: