Según ha podido saber El Confidencial Digital, de la experiencia piloto se beneficiarán hasta 70 ancianos de Getafe. El sistema utiliza la TDT y se servirá de un descodificador interactivo especial con un coste aproximado de 150 euros que serán sufragados por las administraciones locales.
Con este nuevo sistema, que se basa más en las imágenes y el sonido que en el texto, a los más mayores se les podrá avisar de las revisiones médicas que tengan, podrán pedir cita con un especialista, inscribirse en las distintas actividades de sus ayuntamientos, tener una agenda con los familiares más directos o simplemente recibir un consejo de autoestima sin tener que desplazarse, entre otras aplicaciones posibles.
La interfaz con la que se presenta el nuevo servicio está dividida en tres apartados:
-- T-estimulación: con nueve tipos de ejercicios cognitivos basados en palabras, números, imágenes, etc.
-- T-agenda: con los números telefónicos personales que se configuren, como el del centro de asistencia que corresponda a cada persona.
-- T-recordatorio: la TV recuerda la medicación con imágenes, texto y sonido. También se ofrecen indicaciones de autoestima o avisa de las convocatorias del Ayuntamiento o los servicios sociales.
El programa destinado a las personas mayores es un proyecto pionero en España y su creador es la empresa Ándago. El proyecto ha sido financiado con fondos del Ayuntamiento de Getafe y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
+ info en: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13742
No comments:
Post a Comment