La televisión pública de Torrent ha sido la primera en constituirse formalmente como TDT Local Pública. El proyecto se aprobó hace unos días por unanimidad de todos los municipios integrantes tanto del PP como del Psoe. La presidencia del consorcio la ostentará Juan Gurrea, concejal de Hacienda y Modernización del ayuntamiento de Torrent.
Mientras que las vicepresidencias estarán representadas por Carmen Ferrer de Paterna y el alcalde de Mislata, Manuel Corredera. El proyecto cuenta con una inversión de un millón de euros y un presupuesto de explotación anual de la misma cuantía. El idioma será el valenciano aunque con franjas en castellano ya que la demarcación abarca hasta Buñol.
La TDT de Torrent es una de las más importantes de la Comunitat Valenciana ya que tiene una audiencia potencial de 2 millones de habitantes. Desde Sagunt a Gandia y desde Ibiza a Buñol, según señalaron fuentes de la televisión. En una primera fase, emitirá durante 60 horas a la semana para, de forma progresiva, aumentarlas a 96 horas en el plazo de un año.
El Centro de Emisiones tendrá la sede en Torrent y tres repetidores que se ubicarán en Chiva, Cheste y Buñol. La intención del consorcio es lanzar una campaña de promoción en los medios escritos, así como crear un centro de información que facilite la sintonización de la frecuencia. Los gabinetes de prensa de los distintos municipios que integran la demarcación servirán de corresponsalías. En cuanto al personal, la cadena local estará formada por una plantilla de 29 personas y dispondrá de dos platós: de 200 y 60 metros cuadrados respectivamente.
El material técnico lo completarán una unidad móvil con tres cámaras. En un principio, el decreto del Gobierno central sólo establecía una única demarcación territorial para Valencia y su área metropolitana. Se trataba de una demarcación que sumaba los 800.000 habitantes de Valencia y los más de 450.000 de los 20 municipios de l'Horta Sud. Esta situación hizo que el ayuntamiento de Torrent pidiera al ministerio de Industria que desdoblara la demarcación de Valencia y crear una demarcación exclusiva para los municipios de l'Horta y área metropolitana de Valencia, lo que finalmente se logró.
Esta televisión tendrá una cobertura que llegará a buena parte de la Ribera, a toda l'Horta Sud, l'Horta Nord y Valencia capital, además de Cheste y Chiva.Según Gurrea, «trabajamos con la voluntad de convertir la nueva televisión en una herramienta de información ciudadana, una herramienta de reconocimiento de la proximidad local más inmediata, y nunca un instrumento de confrontación.
Y supone que Torrent sea pionera en este tema».El teniente de alcalde destacó el «paso importantísimo» que supone para conseguir la licencia y así «empezar a funcionar». La nueva TDT será, en opinión de su presidente, «una oportunidad de modernización de la administración local».
+ info en: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3387&pIdSeccion=9&pIdNoticia=259444&rand=1167367676958
Friday, December 29, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment