Hace escasos días el alcalde de Madrid presentó la nueva televisión digital (TDT) del Ayuntamiento de Madrid. Como en tantas otras ocasiones, el canal de Ruiz-Gallardón se ha quedado en un producto enlatado, con mucho presupuesto y poco talento, donde sobra la propaganda y falta el ciudadano.
El nuevo canal local huele a antiguo por los cuatro costados. No es una televisión independiente ni plural, la prueba del nueve es que su máximo responsable es un miembro del gobierno municipal. Me pregunto ¿qué diría Rajoy si al frente de la RTVE, el gobierno de España nombrara a un ministro? Afortunadamente tal despropósito no ocurre a nivel estatal, pero sí en el ámbito municipal.
Las vueltas que da la política, parece que el centrado Ruiz-Gallardón ha superado en intervencionismo a la extrema Esperanza Aguirre; al menos ésta nombra al frente de Telemadrid a su ex jefe de prensa, mientras que aquel designa como jefe del ente local al máximo responsable municipal de economía, Miguel Ángel Villanueva.
La participación de asociaciones sectoriales y de vecinos ni está ni se la espera. No existe un órgano de participación de las mismas y la oposición municipal no cuenta con una representación proporcional en su Consejo de Administración, algo corriente en otros entes públicos.
Antes de dar sus primeros pasos, la viabilidad financiera del canal digital ya está en entredicho.
En tres años, las pérdidas de la empresa municipal encargada de gestionar el canal superan los 12 millones de euros; y, en 2006, las pérdidas previstas representarán el 80 por ciento del capital social de la mencionada empresa. A día de hoy, no existe una previsión de ingresos y costes a medio plazo, lo que significa que estamos ante otro bolsillo roto por el que se despilfarrarán los recursos públicos municipales.
+ info en: http://www.abc.es/20061230/madrid-madrid/politica-analogica_200612300244.html
Saturday, December 30, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment