Friday, December 01, 2006

Madrid promocionará su nuevo canal digital con una gran pantalla en Callao

Si estas Navidades va andando por la céntrica Plaza de Callao y ve una gran pantalla emitiendo imágenes no piense que se trata de otra campaña de publicidad, o bueno sí, puede pensarlo. Aprovechando el tránsito de miles de peatones en estas fechas por la zona, el Ayuntamiento de Madrid va a promocionar su canal de televisión digital terrestre, esMadrid TV.

La pantalla, que ya ha comenzado a instalarse frente a la marquesina de la EMT en Callao y no supondrá ningún perjuicio para el paso de vehículos, según fuentes municipales, empezará a emitir coincidiendo con el bautismo del canal, el próximo día 11 de diciembre.
La pantalla, de tres metros de ancho y dos de alto, es de una sola cara, se apoya sobre unos soportes de tres metros de altura y sus imágenes podrán ser vistas desde las calles del Carmen y Preciados.

Se emitirán sin audio y de forma simultánea las mismas imágenes que el canal que podrá ser visto en los televisiores de los madrileños que tengan el receptor TDT y donde se promocionarán ámbitos del turismo, la cultura, el ocio y los negocios.

"El peso específico de los contenidos estará en las imágenes", aseguran sobre la ausencia de sonido de la pantalla de Callao desde el Consistorio, que matiza que la emisión irá de 9 de la mañana a 22.00 horas, aunque el horario no está todavía cerrado.

Según aseguran desde el área de Economía, responsable del nuevo canal, los dos objetivos que se pretenden con su puesta en marcha son la promoción de Madrid y la participación ciudadana.
De acuerdo con lo publicado hace ocho meses, cuando se anunció la puesta en marcha del nuevo canal, la TDT de Madrid generará ingresos publicitarios a través de la prestación de servicios interactivos y por comercialización de contenidos y productos audiovisuales y nace con la vocación de convertirse en la televisión de referencia en los hoteles y medios de transporte de la capital.

Emitirá las 24 horas del día los siete días de la semana, la mayor parte del tiempo "en bucle", ya que los contenidos originales y de estreno se podrán ver durante cuatro horas de lunes a viernes y seis los sábados y domingos.


+ info en: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/01/madrid/1164986682.html

No comments: