Wednesday, July 04, 2007

Directivos Tele 5 y Antena 3 TV abogan por un desarrollo gradual de la TDT

El consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile, y su homólogo de Antena 3 TV, Maurizio Carlotti, han abogado hoy por un desarrollo natural de la Televisión Digital Terrestre (TDT), cuya implementación debe producirse de forma gradual en el tiempo.Los directivos de ambas televisiones privadas han expresado sus opiniones sobre el nuevo panorama televisivo durante el III Encuentro de Medios de Comunicación y Publicidad, donde han coincidido en destacar que las nuevas plataformas de televisión no suponen una amenaza para las cadenas comerciales.

El consejero delegado de Tele 5 ha señalado que el mundo de la comunicación 'habla de la TDT como si fuera un problema', cuando en realidad es el 'presente y el futuro' de la televisión, cuyo desarrollo se producirá en el tiempo sin la necesidad de 'ralentizar o acelerar el proceso'.'La TDT no es una amenaza, no hay que correr, sino más bien tratarla de forma racional y empresarialmente correcta', ha manifestado Vasile.El directivo ha añadido que la TDT es una 'tecnología de sustitución', un cambio tecnológico que mejora la calidad de imagen y sonido, pero ha recordado que 'lo que hace permanecer a los espectadores en un canal son los contenidos'.

El consejero delegado de Antena 3 TV, por su parte, se ha referido al 'personal vídeo recorder' (PVR), una nueva tecnología de televisión digital que permite almacenar y manipular posteriormente la información mediante un procesador, y ha afirmado que en España 'no ha tenido la penetración que se esperaba'.Carlotti ha argumentado esta afirmación al señalar que la actitud del telespectador ante el televisor es de 'relajación' y no sabe cómo funciona toda la tecnología que tiene a su alcance, por lo que 'aparta la que considera que no le sirve'.En este sentido, Vasile ha afirmado que la televisión en directo es el mejor modo de competir con la PVR, y ha dicho que en España no existe la tradición 'de hacerse tu propia parrilla de televisión', una de las aplicaciones que permite la PVR.

El consejero delegado de Antena 3 TV ha recordado la necesidad recíproca entre las cadenas comerciales generalistas y las empresas publicitarias, y ha añadido que algunas empresas se han convertido en líderes 'gracias a la televisión'.Carlotti ha desmentido la idea de que el aumento del número de televisiones acarree un aumento en la influencia de la publicidad, puesto que existirá un público más disperso y atomizado para asimilar los mismos impactos publicitarios.


+ info en: http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/directivos_tele_antena_tv_tdt_1690069.htm

No comments: