El Consejero de Industria y Sociedad de la Información del gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz Salazar, anunció ayer, 10 de julio, en el transcurso del curso de verano: 'El Reto de la TDT ante el Apagón Analógico de 2010', la creación de una fundación para el desarrollo de la TDT que aunará los esfuerzos de administraciones públicas, empresas, fundaciones e instituciones privadas para potenciar el uso y la implantación de esta nueva tecnología en la región.
Díaz Salazar destacó en su intervención los distintos proyectos que el gobierno regional ha llevado a cabo en los últimos años, entre los que destacó el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad y el Plan Estratégico de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, para el que han destinado 60 millones de euros de inversión.
El consejero del gobierno regional reseñó la dispersión geográfica y demográfica de Castilla-La Mancha como obstáculos para lograr acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos. Para ello, según Salazar, se ha hecho un especial esfuerzo en el despliegue de infraestructuras que tiene como objetivo lograr una verdadera cohesión y que ha logrado que el 100% de la población de esta región tenga acceso a la telefonía móvil y que a finales de 2007 todos los ciudadanos tengan también acceso a la banda ancha.
Asimismo, el consejero ofreció los datos de una encuesta sobre penetración de las nuevas tecnologías en Castilla-La Mancha, que ponen de manifiesto que el 46,3% de los hogares de la región tienen ordenador, el 33% disponen de puntos de conexión a Internet y que el 41,9% de los ciudadanos utilizan habitualmente Internet. Respecto a la TDT, Díaz Salazar anunció que el concurso de licencias de TDT se solucionará antes de final de año y expuso los factores críticos en el desarrollo de esta tecnología, entre los que destacó la extensión de la cobertura de la TDT. Actualmente, el gobierno regional ha destinado 4 millones de euros para dotar de infraestructura básica de TDT a la región y ha anunciado la inversión de más de 18 millones de euros para este asunto.
El curso, patrocinado por maat Gknowledge, contó también con la presencia de Alfredo Prada, Vicepresidente Segundo y Consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, que desgranó los proyectos y logros de esta comunidad autónoma en la potenciación de la TDT.
+ info en: http://www.cineytele.com/supernoticia.php?noticia=20365
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment