Friday, November 02, 2007

La TDT ya tiene 6,3 millones de receptores vendidos

El calendario de relevo de la TV analógica a la TV digital se generalizará en dos años, según Ricardo Alvariño, subdirector general de Infraestructuras y Normativa Técnica del Ministerio de Industria, en unas jornadas profesionales recientemente celebradas por la Universidad Politécnica de Valencia. De acuerdo con el directivo, actualmente, la TDT española ha alcanzado una cobertura del territorio del 85,3 por ciento, en un total de 530.000 edificios adaptados y con unas ventas de 6'3 millones de receptores, a fecha de hoy.

Por otro lado, Alvariño dijo que para que la nueva TV se generalice en España es necesaria una "mayor disponibilidad del limitado espectro radioeléctrico", lo que previó que ocurrirá cuando se produzca el cese de las emisiones analógicas, en poco más de dos años". Asimismo, señaló que las ventas de receptores digitales "ha crecido significativamente este año", y que sus previsiones son superar los 7 millones, tras la próxima campaña navideña.

Por su parte, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, dijo que la interactividad permitirá al usuario "ser partícipe de la revolución de los contenidos, abriéndose una nueva ventana a la Sociedad de la Información".

En su opinión, hoy ya es posible disfrutar de la interactividad y de la HDTV, en España, ya que los hogares cada vez tienen más pantallas planas con posibilidad de recibir la Televisión de Alta Definición, cuya infraestructura es la misma que la de la TDT y, por lo tanto, "el usuario no tiene que cambiar nada". Según dijo, "la cuestión es que existan contenidos, que es el principal reto, hoy día".

Finalmente, el director de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Valencia (ETSI), Elías de los Reyes, siguió la misma línea de pensamiento, hablando de la generación de contenidos multmedia como "una de las grandes industrias del siglo XXI, tanto para perfiles educativos, como de ocio y marketing".



+ info en: http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.asp/tp/13743/tiene-millones-receptores-vendidos.html

No comments: