Monday, February 05, 2007

TDT con mhp, un matrimonio interesante.

El reto está en la pantalla del televisor. Y la victoria no está en la cantidad de canales que se pueden ver. La auténtica revolución de la TDT es llevar al hogar todos los servicios que muchos ciudadanos no están interesados o no saben consultar en su ordenador. El mando a distancia es un instrumento familiar para ellos y les acercará a las mismas prestaciones que ya están disponibles a través de Internet.

El año pasado cerró con más del 80,5% de cobertura de territorio nacional con tecnología TDT, que además de una treintena de canales permite ya acceder a decenas de aplicaciones y servicios interactivos. Un tecnología que podría, durante el presente año, ser el canal para que el 51,7% de los ciudadanos que no han usado Internet, se familiares con la interacción y los servicios inteligente.

Gracias a servicios como, por ejemplo los desarrollados por Net2u_ e Informática El Corte Inglés que han formado una iniciativa que se ha convertido en la primera empresa española especializada en el desarrollo de plataformas de TV interactiva.

Comercio electrónico y publicidad interactiva, en la TV en los decodificadores MHP

Entre los servicios destacados que la TDT llevará a los hogares en 2007 estarán el comercio electrónico, que contará así con un nuevo canal de distribución a través de la pantalla de TV. Y también, la nueva publicidad, un filón de ingresos adicionales para la televisión que, al fin, podrá medir sus resultados con exactitud. Para el televisor, la recepción digital terrestre supone el revulsivo para su relanzamiento frente al avance del ordenador. Sólo es necesario disponer de un descodificador, pero eso sí, con interactividad (MHP).

Para hacer realidad la TV interactiva, actualmente se trabaja a contrarreloj en el desarrollo de las plataformas que hagan posible la transferencia de información entre formatos digitales y televisión. Net2u_ e Informática El Corte Inglés forman una iniciativa, que se ha consolidado como líder del sector, y que, en este momento, están ultimando diversos proyectos en Administraciones nacionales, Gobiernos Autonómicos, Diputaciones, Ayuntamientos y entidades privadas.

Entre otros, se han desarrollado aplicaciones como: Aplicaciones bancarias, trámites con administraciones públicas, noticias, meteorología, catálogos, estado de las carreteras, información turística, publicaciones oficiales, publicidad interactiva, concursos, encuestas, comercio electrónico, alertas informativas, telemedicina, etc.

“Creo que ni los más visionarios adivinamos hoy lo que nos trae la TV Interactiva. En cuanto a Publicidad, ya hemos desarrollado aplicaciones de interactividad para anuncios en TV. Así, los anunciantes contarán con un nueva herramienta de publicidad interactiva, segmentada y con capacidad, por ejemplo, para ampliar la información en tiempo real, consultar los puntos de venta e incluso llegar hasta la venta directa. Todo ello desde el sofá y con un simple mando a distancia”, explica Carlos Galve, director general de Net2u_.

La televisión digital del futuro, multimedia e interactiva, no pretende convertirse en una alternativa a Internet sino en un complemento de ésta y, sobre todo, ya comienza a ser una realidad al acceso de cualquier persona familiariazada con el unmando. La televisión digital es un nuevo canal de comunicación con el usuario final donde tendrán éxito aquellas aplicaciones y servicios que sean susceptibles, técnica y sociológicamente, de ser realizados y utilizados mediante interfaces sencillos e intuitivos que aporten un valor añadido a la publicidad convencional. La revolución está en marcha, y ya ha convertido a la televisión de un simple electrodoméstico a un dispositivo útil e interactivo con posibilidades casi ilimitadas.


+ info en: http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2007/0207/0502/noticias050207/noticias050207-1556.htm

No comments: