La desarrolladora española de tecnología para la TV móvil Sidsa participa en el grupo técnico específico DVB TM-T2, que, actualmente, trabaja en el desarrollo de la siguiente generación tecnológica de emisiones digitales terrestres. Su objetivo es definir y especificar un nuevo estándar tecnológico, más avanzado que el actual DVB-T. Las tecnologías bajo el estudio de este grupo pertenecen a las áreas de modulación, codificación de canal y conformado de la señal.
El grupo, formado por los principales agentes de la industria (proveedores de tecnología, fabricantes de equipos y radiodifusores, entre otros) se ha reunido, durante tres días, en Madrid, con la participación de cerca de cincuenta profesionales con el fin de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en el desarrollo tecnológico de la nueva TDT.
Por otro lado, el proyecto Futura Red Integrada Audiovisual (FURIA) es un consorcio español de 25 empresas y entidades que pretende analizar y evaluar las tecnologías emergentes de difusión audiovisual, entre las que precisamente se encuentra la siguiente generación de TDT.
Cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, Furia está apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, mediante al convocatoria de fondos Profit 2006, dentro del Plan Avanza, en el apartado "Impulso de las Plataformas Tecnológicas Españolas", bajo el auspicio del e-NEM y bajo la secretaría de la asociación de industrias AETIC.
+ info en: http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.asp/tp/12363/espana-trabaja-desarrollo-proxima-generacion-senales.html
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment