Creados por expertos en desarrollo infantil, los personajes que componen el elenco de Baby TV y las historias que experimentan están dirigidas a fomentar el aprendizaje, el desarrollo y la actividad en un entorno divertido.
EM2 ofrecerá desde el próximo 1 de marzo una hora diaria de Baby TV sin cortes publicitarios y en inglés, para que los pequeños, en pleno periodo de aprendizaje, se hagan con facilidad al idioma.
Baby TV presenta fragmentos breves adaptados a la capacidad de concentración de los pequeños con las historias que protagonizan sus personajes y se convierte en una alternativa a la televisión clásica, rara vez adaptada a niños y bebés.
Cada una de las historias ofrece sólo una materia educativa a la vez, con imágenes simplificadas y adaptadas a la visión de los pequeños, con colores llamativos y temas convenientes que, además, se repiten para una perfecta comprensión.
Desde el próximo 1 de marzo, Baby TV podrá verse a diario durante una hora en EM2 en Madrid, en abril llegará a la Comunidad Valenciana y en mayo, a Baleares.
Tulli es uno de los personajes protagonistas de Baby TV. Es un caracol que se acerca a los objetos de la casa desde su perspectiva de bebé. Su función, con el método del ensayo-error, es descubrir en episodios de tres minutos de duración para qué sirve cada cosa y cómo se llama.
En Baby Chef, por ejemplo, tres pequeños siguen las instrucciones de un cocinero que enseña a los niños a preparar sencillas recetas que, después, los espectadores pueden preparar en casa con ayuda de sus padres.
El papel de Mitch Match, cuatro piezas de puzzle, es el de enseñar a los niños cómo resolver pequeños problemas de manera conjunta y creativa.
El elenco de protagonistas de Baby TV incluye a los 'Vegimers', vegetales transformados en animales; Pitch y Potch y su máquina musical; o los niños y padres 'estrellas' de 'Hands Up', un programa de cuatro minutos y medio de duración sobre ejercicios para que grandes y pequeños practiquen juntos.
+ info en: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/24/comunicacion/1172355072.html
No comments:
Post a Comment