Tuesday, January 30, 2007

Se estima en más de tres millones el número de sintonizadores vendidos, con un ritmo de venta cada vez mayor. En los últimos meses del 2006, se alcanzaron cifras cercanas a las 300.000 unidades por mes. Esta es la valoración hecha a este portal por el nuevo presidente de Impulsa TDT, Jaime Castellanos. Impulsa TDT es la asociación gubernamental para el apoyo y desarrollo de la TDT en nuestro país. Castellanos también destaca que la tercera ola del EGM sitúa la penetración de la TDT en el 16,3 por ciento de los individuos, con un incremento de casi el 100 por ciento, con respecto a la ola anterior. "Lo más positivo de este dato es que la mayor parte del campo de la tercera ola fue anterior al inicio de la campaña publicitaria desarrollada por Impulsa para la promoción de la TDT", comenta.

En cuanto a la última campaña navideña, el Presidente confirma que aún no hay datos cerrados del mes de diciembre. "Pero, como comentaba antes, antes estábamos alcanzando cifras de ventas mensuales en torno a las 300.000 unidades. En la campaña navideña del 2005 hubo una gran venta, por lo que creemos que, sin duda, en diciembre del 2006, se habrá superado la cifra de meses anteriores. Además, hay que destacar la magnífica recepción que está habiendo por parte de los consumidores hacia los equipos integrados, cuya venta se ha disparado en el último trimestre del 2006", añade.

Respecto de la campaña publicitaria que el Gobierno lanzó en otoño, respaldando a la TDT, el Presidente de la asociación destaca que su diseño y desarrollo se planteó con fines fundamentalmente institucionales, " y desde esta perspectiva estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados. Para este año iniciamos una nueva etapa, en la que junto con los objetivos anteriores, empezaremos a incorporar otros nuevos, más enfocados a potenciar el conocimiento y penetración de la TDT entre los hogares españoles. Por este motivo, estamos, ahora precisamente, perfilando la nueva estrategia de comunicación para el 2007", avanza.

Sobre el hecho de que el Gobierno esté estudiando “con lupa” los contenidos de los canales para animarles a que mejoren, Jaime Castellanos cree que, en general, los contenidos que se emiten en los canales de TDT son " suficientemente buenos y responden a un importante esfuerzo por parte de los operadores. Son perfectamente comparables y, en algunos casos, mejores que muchas de las ofertas de los canales de pago y en su mayoría, innovadoras". Si el objetivo de la Administración es "animar" o "ayudar" a los operadores a mejorar, es una actitud que no puede valorarse sino como positiva, concluye.


+ info en: http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.asp/tp/12177/nuevo-presidente-impulsa-valora-positivamente-penetracion.html

No comments: