La TDT española va a repetir el modelo británico de la plataforma Freeview, según Carolina Godayol, directora general de NBC Universal Global Networks España, en recientes declaraciones a este portal. “Si echamos un vistazo a los canales de la TDT británica, éstos han repetido fórmulas de la TV en abierto pero ni siquiera con multiplexados de los canales en abierto. Es decir, tienen el mismo contenido y formato de un canal generalista pero, en el caso de la TDT, multiplicados por tres”, asegura.
Por otro lado, para que se tematicen los canales de la TDT tendrá que pasar un tiempo, según la directiva, “porque si Sony está haciendo un trabajo impresionante con SET en Veo, a día de hoy, lo que hoy vemos en la TDT es una mera referencia para ocupar un espacio, en algunos casos, o ir desarrollando marca en otros. Cuando, en el 2012, nos sentemos a analizar los canales que se emitan en TDT, no podremos ni de lejos compararlos con lo que actualmente son.
Es un mercado muy pequeño, a día de hoy, con un bajo nivel de ingresos. Pero nunca será muy tematizado, serán muchos canales de entretenimiento general, que se posicionarán lo más alto posible y financiados por publicidad, por lo que tendrán que ir destinados al mayor número de personas posible”. Por el contrario, los canales temáticos de pago básicamente se financian con los ingresos por abonado no por medio de la publicidad. Lo cierto que uno y otro son modelos de negocio totalmente distintos y la TV temática será cada vez mejor, según la directiva.
+ info en: http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.asp/tp/12120/representante-universal-global-networks-espana-avanza.html
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment