Monday, January 22, 2007

La Iglesia opta a uno de los dos canales regionales de TDT

La Diócesis de Canarias y la de Tenerife han aunado esfuerzos para presentar un proyecto al concurso de la TDT. La Iglesia Católica del Archipiélago opta a uno de los dos canales regionales privados que el Gobierno de Adán Martín ha sacado a concurso con la intención de unirse a la cadena Popular Televisión que ya opera en las Islas.

La televisión Digital Terrestre (TDT) es uno de los objetivos marcados por la Iglesia católica en España, y de hecho ya en otras comunidades los obispados han presentado proyectos a los concursos.

En el caso de Canarias, los representantes de la Diócesis Canaria (Gran canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa) y la de Tenerife -formada por el resto de las islas- aspiran a la concesión de uno de los dos canales regionales que el Gobierno canario ha sacado a concurso.

La intención es unirse después a la red de Popular Televisión, una cadena nacional formada por la unión de varias emisoras locales, todas ellas católicas y pertenecientes al grupo Radio Popular, que incluye a emisoras de radio como la cadena COPE y la Cadena 100. En estos momentos incluso se puede sintonizar a través de canal Digital o a través del Hispasat, además de la sintonización habitual.

Un avance de los que podría ser el nuevo canal de TDT del obispado canario, que por otro lado, no ha querido confirmar «oficialmente» la información, podría ser lo que en estos momentos se puede ver a través de Popular Televisión en La Palma, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, islas en las que a través de repetidores y sus propias emisoras se sintoniza la cadena. Popular Televisión emite, además, en otras 20 zonas de España, quedando fuera País vasco, Galicia y Cataluña.

Desconexiones

El proyecto que presentarán los obispos canarios -Bernardo Álvarez y Francisco Cases- retomando una vieja ambición de sus predecesores, Ramón Echarren y Felipe Fernández, contempla la posibilidad de realizar desconexiones insulares, potenciando, por otro lado, como ya hace la cadena Popular Televisión, los informativos.

El resto de contenidos será esencialmente social, de doctrina católica y pastoral, sin olvidar el entretenimiento y la programación específica para niños y jóvenes, ideario que avalan los datos de la empresa Sofres, que revelan que en 2006, Popular Televisión fue televisión local que mas incrementó su audiencia.

El plazo de presentación de proyectos para optar a un canal de TDT en Canarias finaliza el próximo 26 de enero, después de que el Gobierno canario decidiera ampliarlo unos días a principios de este mes.


+ info en: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=45043

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