La asociación valenciana de instaladores de telecomunicaciones (AVITEL) ha afirmado que, el año pasado, se implantó la TDT en un 60 por ciento de las poblaciones valencianas. Según dicha Asociación, 2006 fue "ejemplar" en cuanto a la cantidad de demandas y destacó que hubo listas de espera de veinte días, al no poder responder a todas. También asegura que este año se ha iniciado "a un ritmo mucho más lento, debido a las fiestas navideñas".
No obstante, considera que el auge del año pasado no se repetirá en éste porque "pese a la gran demanda de instalación por parte de las comunidades de vecinos, la implantación de la TDT sufre algunas carencias que plantean una serie de dudas a los consumidores a la hora de tomar la decisión de la instalación".
Por ello, AVITEL, junto con otras organizaciones autonómicas, va a confeccionar un "mapa zonal de deficiencias" en la recepción de los edificios con el fin de remitirlo a la federación estatal (FENITEL), quien, a su vez, lo trasladará al Ministerio de Industria. Algunas de las que denominaron "zonas oscuras" en la ciudad de Valencia son la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Ciudad Fallera y Campanar "debido a la falta de altura de los repetidores".
En esta zona, la falta de cobertura "impide la correcta instalación de la TDT y provoca la cristalización de la imagen e incluso su desaparición". La solución en cuanto a la falta de cobertura estaría, según la Asociación, "en manos de Abertis Telecom, por ser la empresa encargada de la distribución las señales. No obstante, la asociación valenciana propone que los ayuntamientos "subvencionen la instalación de repetidores específicos llamados "gapfiller" que pueden dar servicio a las distintas poblaciones con problemas de cobertura.
+ info en: http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.asp/tp/12148/valenciana-implanto-2006-ciento-poblaciones-esta.html
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment