El consejero delegado de publicidad de Telecinco, Giuseppe Tringali, ha defendido una posible llegada de los contenidos de pago a la TDT, aunque ha señalado que esta posibilidad deberá estar acompañada de "oportunidades" para todos los operadores en el mercado de los derechos audiovisuales.
En el marco del Foro de la Nueva Comunicación, Tringali ha asegurado que este sistema de pago, que ya se aplica en otros países de Europa como Italia, se trata de un modelo "bueno" para la televisión digital. No obstante, ha añadido que no será viable si existe una única televisión con "ventaja" sobre sus competidores.
Derechos de emisión
Telecinco es consciente de que la TDT de pago es una opción atractiva para Mediapro, dado que a partir del próximo año contará con los derechos de los principales clubes de fútbol, así como de la Fórmula 1.
Tringali explicó que en una futura TDT de pago, en el caso de que el Gobierno opte por impulsar un modelo de estas características, los contenidos serían "fundamentales". Por ello, alertó sobre un posible "aumento bárbaro" de costes para las cadenas a la hora de adquirir estos derechos.
Cinco años más
El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, planteó recientemente la conveniencia de aplazar en cinco años el desarrollo de la televisión digital terrestre (TDT) en formato de pago. La actual legislación no contempla el desarrollo de TDT de pago, pero Telecinco sospecha que el Gobierno podría contemplar esta posibilidad, dadas las constantes referencias de Mediapro a este modelo de televisión.
Por su parte, desde el Ministerio de Industria se insiste que la actual legislación y las concesiones de TDT en vigor no contemplan la posibilidad de emisiones de pago. No obstante, este departamento acepta que existen posibilidades técnicas para llevarlo a cabo y podría estudiar esta modalidad en el caso de que los operadores lo demanden.
Discriminación
Por otro lado, Tringali ha criticado la actual legislación publicitaria, que establece en 12 minutos la duración máxima de los bloques de publicidad por cada hora para las privadas. En este sentido, aseguró que la Ley General de Publicidad es "discriminatoria" con las cadenas privadas y señaló que este sector debe regularse, a su entender, sin la "intervención ulterior" del Gobierno.
Además, reiteró la petición de UTECA de adoptar el modelo de televisión pública sin publicidad propuesto por el presidente francés Nicolás Sarkozy. Ha acusado a TVE de "no seguir el juego de los demás" debido a su modelo de financiación mixta y, ha recordado que el dinero invertido por las empresas privadas en publicidad "debe revertir" en otras empresas privadas.
Tringali ha indicado que las previsiones publicitarias de la cadena de Mediaset para el segundo trimestre apuntan a una situación "complicada" para todos los operadores. Sin embargo, ha subrayado que esta situación servirá para fomentar su "capacidad creativa" y será una "oportunidad" para distinguirse de otras cadenas.
+ info en: http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/medios/es/desarrollo/1141448.html
Wednesday, July 02, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment