Es decir, la actual señal de televisión será sustituida por la Televisión Digital Terrestre. Por ello los ciudadanos que quieran seguir viendo la televisión deberán haber adaptado para entonces sus aparatos a este nuevo sistema.
Ante la inminencia del apagón, la Federación de Consumidores Al-Andalus demanda a las Administraciones Públicas campañas de información y recuerda, por ejemplo, que antes de adquirir un receptor TDT hay que informarse de si hay cobertura en la zona. O la obligatoriedad de los vendedores de advertir a los consumidores que compren un televisor analógico de que éste no le servirá a partir de 2010 a no ser que cuente con un descodificador.
Los consumidores alertan de que el desconocimiento puede llevar a los usuarios a solicitar de forma masiva los servicios de empresas instaladoras y que éstas se vean saturadas y tengan dificultades para dar respuesta a la demanda. Asimismo insisten en la necesidad de ser cautelosos ante la proliferación de instaladores que no cumplen los requisitos para poder ejercer esta actividad.
Tras este primero del 30 de junio de 2009, el segundo gran apagón analógico se producirá el 31 de diciembre de ese mismo año y el definitivo, seis meses después, el 3 de abril de 2010.
+ info en: http://www.emartv.com/cont/10826?nid=46
No comments:
Post a Comment