El secretario de Estado de Telecomunicaciones Francisco, Francisco Ros, presentó hoy la primera experiencia de Televisión Digital Terrestre interactiva en alta definición, una "experiencia piloto" para los servicios avanzados.
Ros destacó que los servicios de alta definición están empezando a desarrollarse a través de la televisión interactiva, y que en el futuro permitirán al usuario emplear la televisión con fines muy diversos como consultar guías electrónicas de programación, servicios de declaración de la renta, y otos temas de interés.
Los responsables del proyecto, José Manuel Menéndez y Leandro de Haro explicaron que el proyecto es "la primera experiencia que se lleva a cabo en España". "Por ahora se trata de desarrollar una plataforma de investigación para que radiodifusores fabricantes y operadores de contenidos puedan experimentar en temas de alta definición", puntualizaron.
De los 6 millones de descodificadores que se han vendido en España, sólo unos pocos están preparados para la interactividad, por lo que el proceso de adaptación a esta interactividad va a ser gradual, según Ros.
El secretario de Estado para las Telecomunicaciones señaló que serán "los ciudadanos que hayan ido adquiriendo TDT los que irán observando estas ventajas y acabarán adquiriendo descodificadores que les permitan interactuar desde su televisión".
Todavía el precio de estos descodificadores interactivos rondan los 90 y 100 euros mientras que los descodificadores estándar se sitúan en 30 euros.
CAMPUS HD es una iniciativa enmarcada dentro del proyecto PROFIT Alta Definición Interactiva (ADI) integrado por las empresas Telefónica Servicios Audiovisuales, RTVE, Sogecable, Fresh-I, Televés Hispasat, Astra y HyC, Además de la Universidad Politécnica de Madrid.
+ info en: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070928/53397791265.html
Friday, September 28, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment