Sunday, September 16, 2007

La adjudicación de los canales TDT en Melilla se espera resolver antes de 2008

La Ciudad Autónoma confía en resolver la adjudicación de los dos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) reservados para "gestión privada" antes de que acabe el año. Aun así, la Administración local aún tiene que decidir si va a sacar otro nuevo concurso público u optar por un negociado sin publicidad, tras quedar desierto el anterior procedimiento para la concesión, en el que se presentaron Iniciativas Radiofónicas y de Televisión (Popular Televisión) y Producción Integrada Local (Localia).

Aun quedan más de veinte meses para que los melillenses se vean obligados a ver los contenidos de televisión a través de los distintos canales digitales que se oferten, sin embargo en el Gobierno autonómico no quieren que el proceso para conceder la licencia de TDT se prolongue mucho más.

En el caso de que la Ciudad elija la fórmula del negociado sin publicidad, la Administración local deberá invitar a un mínimo de tres empresas. Un grupo de sociedades en el que, según confirmó a MELILLA HOY el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, estarán las dos empresas que se presentaron en el primer concurso que quedó desierto ya hace más de un año. En cuanto a la tercera sociedad, aún no se sabe a cual se va a invitar, aunque apuntó que ya Cablemel se mostró interesada el pasado año en hacerse con una de las dos licencias, ya que de hecho presentó una reclamación al considerar "elevada" la fianza de la licitación que había que depositar.

Aun así, el portavoz gubernamental matizó que no ha habido una "disposición directa" por parte de la empresa melillense que finalmente rehusó participar en el anterior concurso público.

Conesa igualmente quiso dejar claro que sea cual sea la fórmula por la que se opte para adjudicar ambos canales de TDT -de los otros dos, uno está reservado a la televisión pública y el otro para "gestión directa de la Ciudad- no se puede modificar las condiciones contenidas en el pliego.


+ info en: http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=31193

No comments: