El Govern aprobó hoy solicitar al Ejecutivo central un Múltiplex, con el fin de poder emitir en Baleares los canales TV3, Canal 33, Canal 9 y Punt 2 en formato de Televisión Digital Terrestre (TDT), de cara al apagón analógico previsto para el 2009 en las islas, que se producirá un año antes que en el conjunto de la península.
Tras la reunión del Consell de Govern, la portavoz, Margarita Nájera, explicó que, gracias al Múltiplex, se podrá garantizar a los ciudadanos del archipiélago la emisión de los dos canales públicos autonómicos de Cataluña y los dos de la Comunidad Valenciana.
“Nuestra intención es garantizar por la vía del TDT una recepción potente y nítida en Baleares de las televisiones públicas del ámbito lingüístico catalán”, subrayó, al tiempo que informó que existe un convenio “de reciprocidad” firmado con el Ejecutivo catalán, con el fin de que esta Comunidad Autónoma también reciba la señal de IB3 Televisión. Además, confió en que también sea posible lograr un acuerdo de similares características con el Gobierno de la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, Nájera resaltó que el objetivo del Ejecutivo balear es que los ciudadanos de las islas dispongan de la “más amplia oferta televisiva en nuestra lengua”, en base a la Ley de Medidas Urgentes para el impulso de la TDT, de la Liberalización de la Televisión por Cable y del fomento del Pluralismo.
+ info en: http://www.libertadbalear.com/?p=49430
No comments:
Post a Comment