La TV móvil es un tema de actualidad cautivador que sigue generando mucho ruido. Mientras los mercados están todavía en las primeras etapas del desarrollo, los progresos tecnológicos recientes en la industria sugieren que la TV Móvil esté en el buen camino para ser una realidad para millones de consumidores por todo el mundo.
La adopción reciente del DVB-H (Digital Video Broadcasting for Handhelds) por la Comisión europea como un estándar único para el despliegue de los servicios de TV Móvil en Europa implica que un estándar armonizado acelerará su desarrollo en los 27 estados miembros de la Unión Europea. Este parece bien preparado tanto para las Olimpiadas de 2008 en Pekín como para los Campeonatos de Fútbol UEFA y representa una buena oportunidad para los usuarios y operadores. Una de las primeras compañías que reconoció el potencial del DVB-H y hacer de la TV Móvil realmente posible, es la compañía francesa DiBcom.
DiBcom es una compañía francesa fundada en el año 2000 gracias al espíritu visionario de un equipo joven apasionado por las nuevas tecnologías y el sostén de inversionistas importantes. Juntos apostaron por la liberación de la televisión permitiendo su recepción sobre nuestros aparatos móviles.
Entre 2000 y 2003, DiBcom desarrolló varios componentes (definidos por el estándar DVB-T, el más difundido en Europa y en Asia) permitiendo recibir la señal digital de la televisión sobre un equipo móvil. La TDT en el coche y en un ordenador portátil pudo así salir a la luz.
Esta revolución en el modo de mirar la televisión ha sido iniciada por DiBcom. La tecnología con varias antenas que permite hoy recibir la TDT en el coche ha sido elaborada en los laboratorios de la empresa. Las constantes innovaciones de DiBcom en término de integración también permitieron crear el primer stick USB que recibe la TDT en el PC portátil.
Fue en 2004 cuando DiBcom dio interés a la televisión en el teléfono móvil, participando activamente en el desarrollo del estándar DVB-H, evolución reciente del estándar DVB-T (TDT). Gracias a la elección de este estándar que se está imponiendo a nivel mundial, DiBcom abrirá las puertas de las cadenas televisadas a los usuarios de telefonía móvil, permitiendo así a cada uno ver su programa preferido, mirar en directo todos los acontecimientos deportivos y conocer la última actualidad.
+ info en: http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=36771&Itemid=375
Wednesday, September 19, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment