Aún faltan tres años para que en toda España se dé lo que se conoce como el apagón analógico, pero el concejo de El Franco «ya está listo». De hecho, es el segundo municipio de Asturias, tras Santo Adriano, en el que todos sus vecinos disponen de cobertura técnica para comenzar a utilizar la televisión digital.
Este anuncio lo realizó ayer la alcaldesa franquina, Cecilia Pérez, durante una charla, celebrada en el telecentro de La Caridad, en la que se detalló a los vecinos las ventajas y oportunidades que ofrece la televisión digital terrestre (TDT), aún de incipiente implantación en la región. El acto contó con la presencia del consejero de Economía, Jaime Rabanal, y del director general de Modernización, Ángel Cabal.
«En nuevas tecnologías, este municipio es pionero», subrayó la regidora. Esta afirmación ha sido posible gracias al Plan de Fomento de la TDT que desarrolla el Principado para tenerlo todo listo antes de la fecha límite, que ha permitido colocar tres repetidores en el concejo para completar la señal que ya se recibía desde Boal.
Rabanal, quien definió la implantación de la TDT como «una gran revolución», señaló que «nuestro esfuerzo va encaminado a que todos los ciudadanos de Asturias tengan acceso a las nuevas tecnologías y que sus posibilidades no sean un nuevo motivo de diferenciación entre los que viven en las grandes ciudades y los vecinos de los pueblos».
El responsable de Economía indicó también que «la implantación de estas tecnologías nos lleva a un futuro mejor, porque de la mano de ellas vendrá nuestra capacidad de crecer en bienestar».
El escenario elegido para esta celebración tiene gran importancia, ya que el municipio de El Franco es uno de los primeros de Europa en lo que a instalaciones informáticas públicas se refiere, ya que cuenta con nueve telecentros, uno en cada parroquia del concejo.
+ info en:
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment