El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, señaló hoy que los programas de extensión de las redes de móviles y de las estructuras de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en todo el territorio nacional se encuentran en una fase muy avanzada.
En su comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso Clos dijo que en el caso del programa de extensión de la TDT se ha conseguido incluso avanzar sobre el calendario previsto.
El ministro destacó la buena marcha del sector de las Telecomunicaciones en general en España, con una facturación de 44.000 millones de euros al año, el doble que la electricidad, y un crecimiento de entre un 5 por ciento y un 6 por ciento, el doble que el resto de los países de la Unión Europea.
Clos recordó, asimismo, que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destina 2.000 millones de euros, a los que se añaden 500 millones en aportaciones del propio sector, para ayudas, especialmente a las pymes, para que desarrollen su esfuerzo de informatización y de uso de tecnologías de la información.
En su opinión, es un presupuesto 'muy sustancial', que está dando buenos resultados y ayuda en términos de infraestructuras a que no haya brecha territorial, sobre todo, en cuanto a los servicios básicos de telecomunicaciones.
El objetivo es que lleguen a todo el territorio nacional, a pesar de que España es un país poco denso en comparación con el resto de Europa, a excepción de Suecia y Noruega.
Los recursos públicos aportados tienen todo su sentido -a juicio de Clos- para terminar con la brecha digital y empresarial existente en España, donde dominan las pymes, que son menos propensas al uso de estas tecnologías, y para ayudarles en su esfuerzo de internacionalización.
+ info en: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/clos_tdt_programas_extension_redes_1557997.htm
No comments:
Post a Comment