Las autoridades rianxeiras, en colaboración con la Dirección Xeral de Comunicación Audiovisual de la Consellería da Presidencia, encargaron un estudio el año pasado con la intención de conocer con exactitud la cobertura existente en todo el municipio de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Fuentes municipales indicaron que el resultado del trabajo refleja que existen numerosas deficiencias y la recepción en las pantallas de los televisores es de baja calidad en diferentes zonas.
El Concello rianxeiro presentó recientemente ante la Xunta dos peticiones de ayudas para corregir dichas deficiencias. Una de ellas, con un importe de 15.000 euros, es para la dotación de equipamientos y la otra, de 3.000 euros, para la realización de estudios técnicos.
Un portavoz municipal indicó que el plan técnico nacional de TDT obliga a los canales de televisión tradicionales a dejar de emitir progresivamente en el formato analógico, con la previsión de que para el año 2010 sea el apagón definitivo del actual sistema.
Con la finalidad de corregir las deficiencias técnicas y al mismo tiempo de corregir y ampliar la señal, El Ayuntamiento presentó el estudio a la Xunta, que además incluye un proyecto de instalación de un reemisor en Taragoña con el objeto de cubrir las zonas afectadas de la parroquia, así como las de Araño y Asados, todas ellas a menos de ocho kilómetros de la estación propuesta por las autoridades locales.
El reemisor que pretende instalar el Concello tiene un coste de unos 15.000 euros y su orientación, para salvar zonas de montañas y atravesadas por ríos, estará frente a la estación de Catoira.
+ info en: http://www.lavozdegalicia.es/ed_barbanza/noticia.jsp?CAT=121&TEXTO=5707097
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment