Consultar ofertas de empleo, informarse de la programación de Riojafórum o solicitar una beca, a través de la televisión y con el simple gesto de apretar un botón del mando a distancia, será una realidad en julio. El portal interactivo del Gobierno regional, 'La Rioja TDT', presentado ayer en rueda de prensa, utilizará la Televisión Digital Terrestre como nuevo canal de comunicación con los ciudadanos. «La TDT no sólo consigue un sonido y una imagen de alta calidad, sino que también permite la interactividad; la televisión se convierte en una puerta abierta a Internet», indicó Alberto Bretón, consejero de Administraciones Públicas y presidente de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología. «Con este portal queremos lograr un canal de comunicación directa entre la Administración y los ciudadanos sin necesidad de ordenador».
Así, se prevé que el portal, que se ha desarrollado en colaboración con el Centro de Excelencia en Desarrollo para TDT, esté disponible en el mes de julio a través de las dos concesionarias de TDT en La Rioja -TVR y Rioja 4-. En un primer momento nacerá como portal informativo (con datos de interés turístico y cultural, por ejemplo), pero inmediatamente irá incorporando de forma paulatina todos los servicios que ya están disponibles desde la página web del Gobierno regional: ofertas de empleo y cursos de formación, programación y agenda de ocio y entretenimiento, ayudas y becas, alertas, prestaciones económicas, inscripción en cursos de verano o guarderías...
David Fernández de la Pradilla, gerente de la Agencia, destacó el aporte diferencial que puede suponer la TDT, ya que llega al ciudadano «a través de un aparato tan familiar como es la televisión», presente en el 98% de los hogares españoles. Para mostrar la sencillez de uso y la apariencia que tendrá el nuevo portal 'La Rioja TDT' el responsable del Centro de Excelencia en Desarrollo para TDT, Ignacio Porroche, explicó mediante una animación ejemplo, las diferentes opciones disponibles.
El portal, cuyo framework estará basado en código abierto, seguirá la estética de la página web del Gobierno riojano -www.larioja.org- aunque con mayor sencillez, adaptándose así al televisor, de modo que el ciudadano pueda acceder a cualquier menú y submenú desplegable mediante los botones de los cuatro colores básicos del mando a distancia. Incluso, se podrán rellenar formularios con texto, utilizando el teclado numérico del mando, como se hace con un teléfono móvil.
+ info en: http://www.larioja.com/prensa/20070421/sociedad/raton-mando-tele_20070421.html
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment