Wednesday, April 11, 2007

Impulsa TDT afirma que la audiencia de Televisión Digital vuelve a incrementar su peso en el mercado televisivo español

Según un informe de Impulsa TDT, el nivel de ventas de sintonizadores TDT en febrero de 2007 ha superado los alcanzados en los meses anteriores a la campaña de Navidad, confirmando la tendencia creciente en la consolidación del desarrollo de la TDT en nuestro país, justo a tres años del ‘apagón analógico’.

En la actualidad, el parque de sintonizadores TDT en España supera los 4,1 millones de unidades, con 300.936 equipos vendidos durante el mes de febrero,un 152% más que hace un año. Los equipos integrados (televisores y DVDs), que suponen el 60% del total de ventas en el mes de febrero, se consolidan como opción preferente de compra y el 38% del total de televisores vendidos en febrero disponían de sintonizador TDT integrado, 4 puntos más que el mes anterior. Este porcentaje asciende hasta el 55%, en el caso de los televisores con pantalla plana.

Según estos datos, se amplía y consolida la tendencia, ya iniciada en los meses anteriores, en la que los hogares se decantan por equipos integrados frente a los descodificadores externos. Estos televisores integrados, cuyas ventas en febrero han alcanzado las 113.640 unidades, continúan aumentando su peso dentro de las ventas totales de sintonizadores representando el 37,8% del total.

La venta de DVDs fue de 50.522 unidades y se mantienen como la tercera tipología de equipos elegida por los consumidores, después de los TV y los descodificadores externos. Por último, los PCs que incorporaban sintonizador TDT interno (3.221) y las tarjetas sintonizadoras de TDT externas para PC (15.586), mantuvieron el nivel de unidades vendidas del mes precedente.

El estudio confirma, asimismo, que la audiencia de TDT vuelve a incrementar su peso en el mercado televisivo español, con una subida de 4 décimas respecto del mes anterior, hasta alcanzar el 5,7% del consumo total de televisión. Además, cabe señalar que el conjunto de las plataformas de satélite, cable y DSL, en España continúa en ascenso (en marzo, su cuota de pantalla ha sido del 16.9%, una décima de punto más que en febrero). Estos crecimientos se han producido en detrimento de la señal analógico terrestre, que reduce su cuota hasta el 77,4%.

Toda la información sobre este estudio se puede encontrar en la página Web del Observatorio TDT: www.impulsatdt.es/home/observatorio.


+ info en: http://www.cineytele.com/supernoticia.php?noticia=19527

No comments: