El año 2007 avanza confirmando las magníficas perspectivas con las que Onda 6 TV cerró el ejercicio pasado. En el primer trimestre del presente año, la televisión autonómica privada de la Comunidad de Madrid perteneciente a Vocento consolida su liderazgo en el mercado audiovisual local madrileño y se anota la mayor ventaja de su historia con respecto a las emisoras de la competencia.
Los datos de audiencia son contundentes: Onda 6 TV logra entre enero y marzo de 2007 una cuota de pantalla media del 0,8 por ciento y en la segunda semana de marzo suma un 1 por ciento de «share» en el total de Televisión del día, frente en el que compiten absolutamente todas las cadenas. Estas cifras se disparan al centrarlas sólo en el mercado local de Madrid: Onda 6 TV registra en el primer trimestre de 2007 casi un 32 por ciento de «share» medio, cifra que se eleva al 36 durante el mes de marzo.
Si se compara el comportamiento de Onda 6 TV con el de su más inmediato rival, Localia, en el periodo enero-marzo de 2007 frente a la misma etapa de 2006, se puede comprobar cómo la primera ha incrementado su audiencia un 48 por ciento, mientras que la emisora de Prisa cae un 13 por ciento.
Los datos proporcionados por Sofres del pasado mes de marzo confirman la progresión ascendente del «share» de Onda 6 TV, que crece un 6 por ciento. La cadena anota un 0,84 por ciento de la cuota total de televisión, liderando el mercado local. Supera a Localia (0,65 por ciento) y Canal 7 TV (0,51 por ciento), que acusan un descenso en el último mes.
Programación líder
La bonanza que atraviesa la cadena se refleja en la progresión de sus grandes bazas de programación: «Locos X Madrid», presentado por Alfredo Urdaci; «Fútbol 6», conducido por Javier Reyero, o los informativos regionales «Madrid Hoy» obtienen el favor del público con la victoria en la principal franja horaria del día y confirman el liderazgo de Onda 6 TV en el codiciado «prime time». Todos ellos anotan máximos de audiencia en el periodo de comparación.
Además, Onda 6 TV se ha convertido en una de las cadenas más vistas dentro de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que en marzo incrementa su cuota de mercado y anota un 1,5 %, tras los canales tradicionales generalistas que ocupan las primeras posiciones en este tipo de emisión. Onda 6 TV alcanza registros incluso por encima de opciones nacionales como Veo TV, Telecinco Sport, Telecinco 5 Estrellas, Antena.Nova de Antena 3 o los canales temáticos de TVE y Cuatro, entre otros.
Gran presencia en TDT
El peso que le aporta a Onda 6 TV en su cuota total la audiencia de TDT es del 16,2% y crece a mucho mayor ritmo que el consumo del mercado total de esta tecnología (7,5).
Onda 6 TV y su parrilla de programación se han convertido en referente dentro del mercado madrileño de televisión gracias a una cobertura que abarca toda la Comunidad de Madrid.
En datos medidos por TNS Sofres, Onda 6 TV ha sido sintonizada ya por más de tres millones de madrileños, de los que más de 600.000 disfrutan diariamente de su programación basada en el entretenimiento de calidad y la información de proximidad.
La fuerte inversión realizada en la nueva programación pone de manifiesto la posición consolidada de la cadena, que comenzó sus emisiones el 21 de noviembre de 2000.
+ info en: http://www.abc.es/20070403/sociedad-sociedad/onda-consolida-como-fenomeno_200704031020.html
No comments:
Post a Comment