El presidente catalán, José Montilla, ha ofrecido a su homólogo valenciano, Francisco Camps, un "pacto de reciprocidad" que permita a TV3 seguir emitiendo en la Comunitat Valencia, de tal manera que en Catalunya se pueda captar el canal autonómico valenciano a través de una frecuencia digital.
Así lo ha comunicado el conseller Joaquim Nadal tras la reunión del consejo de gobierno de la Generalitat catalana, en la que se ha tratado la polémica abierta por el anuncio del próximo cierre de los repetidores de TV3 en la Comunitat Valenciana por parte del gobierno de esa autonomía.
Nadal ha explicado que tanto el conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, -en este caso por carta- como el propio presidente catalán se han dirigido a sus homólogos valencianos para ofrecerles la posibilidad de que, igual que se puede ver TV3 en la Comunitat Valenciana, también los catalanes puedan sintonizar Canal 9.
La Generalitat ha expresado su deseo de que este tema pueda enmarcarse en el futuro bajo los principios de "legalidad" y "reciprocidad", después de 20 años de "alegalidad", ha admitido el conseller Nadal, que ha abogado por la negociación con la administración valenciana.
Nadal ha quitado toda responsabilidad de este tema al Ministerio de Industria porque, ha recordado, la concesión de frecuencias en el ámbito regional corresponde al gobierno autonómico.
En este sentido, la Generalitat de Catalunya se decanta por ceder a Canal 9 una frecuencia de TDT para sus emisiones en Catalunya, y a cambios que todos los medios de comunicación de la CCRTV puedan emitir de forma legal en la Comunitat Valenciana.
Televisió de Catalunya confía en un acuerdo
Televisió de Catalunya lamenta "profundamente" la intención del gobierno de Francisco Camps de cortar la señal de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana y ha expresado su deseo de que se alcance una solución que permita a los valencianos seguir viendo la televisión pública catalana.
La dirección de Televisió de Catalunya ha hecho público un comunicado en el que afirma que es una situación "especialmente dolorosa" teniendo en cuenta que, por ejemplo, las emisiones de la televisión balear, IB3, se pueden sintonizar en Catalunya y las de TV3 en las Illes Balears.
"Televisió de Catalunya lamenta profundamente que se cierren las emisiones de TV3 cuando la tecnología permite aumentar el número de canales de televisión al alcance de los ciudadanos", ha señalado la emisora.
+ info en: http://www.lavanguardia.es/gen/20070327/51318393386/noticias/montilla-ofrece-a-camps-un-pacto-de-reciprocidad-que-evite-el-cierre-de-las-emisiones-de-tv3-comunitat-valenciana-generalitat-francisco-camps-canal-9.html
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment