La relación entre el Gobierno y los canales de televisión por la implantación de la TDT está cada vez más complicada. Mientras el secretario de Estado de Telecomunicaciones Francisco Ros ha vuelto a declarar esta semana que el Ejecutivo no está dispuesto a retrasar el apagón analógico y que incluso se baraja la posibilidad de adelantarlo, las teles siguen pidiendo mayores recursos para su implantación. De adelantarse el apagón, nos preguntamos que pasaría con los 30 millones de personas que todavía no ven TDT.
En una entrevista con el gratuito 20 Minutos el secretario de Estado de Telecomunicaciones Francisco Ros, ha vuelto ha advertir a los canales de televisión ‘que cumplan sus compromisos para mejorar la calidad y la interactividad de los contenidos progresivamente’. Paradojas de la vida. El jueves pasado, los canales de tele presentaron junto con la Agencia Tributaria la campaña de renta en TDT.
Curiosamente en esa convocatoria nadie supo contestar a PRNoticias cuántos decodificadores podrán realizar este procedimiento. También se extrañó la presencia del propio Francisco Ros o de algún representante de Industria en esta convocatoria, en que precisamente se trató la interactividad de la TDT y sus posibilidades. Lo cierto es que como pudimos comprobar en esta convocatoria, la interactividad que se ha logrado hasta el momento es casi inexistente, aunque las teles y el Ejecutivo digan lo contrario.
Visto lo visto, no de extrañar que Francisco Ros continúe con sus llamados al orden mediante las entrevistas que concede a los medios de comunicación. No obstante y siempre diplomático Ros ha dicho que la velocidad de implantación de la TDT va a una ‘buena velocidad’. Según sus cifras hay más de 300.000 edificios adaptados a la recepción de la señal de TDT, lo que da una base de 18 millones de personas con acceso potencial. No obstante, en la práctica de éstos 2,5 o 3 millones de personas ya ven la TDT.
A pesar de que Ros ha advertido de que no se están cumpliendo los objetivos de interactividad, ha señalado que el Ejecutivo no está dispuesto ha retrasar el apagón analógico de 2010. Incluso ha adelantado que si los operadores, las entidades regionales y locales, los transportadores de la señal y los instaladores de antenas se mueven, esta fecha se podría adelantar.
Si hacemos un rápido vistazo a la situación actual de la TDT podemos ver que este anuncio es prácticamente una quimera. En estos momentos los canales de TDT subsisten a duras penas. Sin la llegada de inversión publicitaria fresca, interactividad inexistente, con menos de una 10% de la población con acceso a la tecnología y una serie de comunidades autónomas que siquiera han fallado sus concursos de TDT, creemos que es bien poco lo que se puede hacer para adelantar este apagón.
+ info en: http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=33427&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__
Monday, March 05, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment