Desde hace varias legislaturas, en cuanto asomaba el alcalde o concejal de turno por barrios como Taramay o Torrecuevas, las primeras quejas que escuchaban hablaban de la televisión. Y no es que los vecinos estuvieran cansados del la telebasura o la temática del culebrón dominguero ya que, sencillamente, muchos no pueden saber ni qué ponen en la televisión. No pedían mejora de infraestructuras o dotación de servicios municipales, reprochaban la mala calidad de la recepción de la señal de emisoras de radio y televisiones por la mala orografía de la zona.
Esta cantinela tendrá los días contados. La empresa adjudicataria Emurtel ultima los trabajos para que la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) sea una realidad. Para lograrlos, el Ayuntamiento ha invertido más de 122.000 euros.
El pasado mes de octubre, el alcalde sexitano criticaba el abandono tecnológico por parte del Estado a través de la empresa pública, Retevisión, al tiempo que anunciaba la adjudicación que llevará las señales de las televisiones públicas y privadas, -también la local Canal Tropical-, a los barrios y urbanizaciones del municipio. La zona contará con media docena de repetidores y otros tantos canales.
La medida llega unos meses antes del anunciado apagón analógico que tendrá lugar a final de este año. Ya durante el anuncio de la adjudicación de los trabajos de instalación de la señal de TDT, Benavides justificó que, aunque no es competencia de los ayuntamientos sino del Ministerio de Industria, 'se ha tenido que actuar desde el propio Ayuntamiento'.
Los esfuerzos por llevar a cada rincón de Almuñécar la televisión comenzaron en 1990, con el nacimiento de la cadena local. Ahora, el Consistorio solicita a las comunidades de vecinos instalen sus antenas.
+ info en: http://actualidad.terra.es/provincias/granada/articulo/almunecar_tdt_invierte_vecinos_puedan_1446948.htm
No comments:
Post a Comment