El modelo diseñado para la TDT móvil española es el siguiente. En el modelo regulatorio diseñado para la TDT móvil el Gobierno pretende desvincular el operador titular de las frecuencias (es decir, el que explotará la red soporte) de los operadores que prestarán el servicio televisivo a los usuarios. Dicho modelo se diferencia de la TDT fija en que las frecuencias están íntimamente ligadas a la concesión de televisión de forma que los derechos de uso de ellas corresponden al propio radiodifusor.
En el caso de la TDT móvil, se adjudicaría una única concesión de dominio público radioeléctrico, mediante un concurso regido conforme a la normativa de las telecomunicaciones. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pondrá en marcha una consulta pública con el fin de obtener las propuestas y comentarios del sector sobre las mejores condiciones para la gestión del múltiplex para la TV Móvil (entre 22 y 24 canales).
Por otro lado, es necesario establecer, desde el punto de vista de la normativa audiovisual, el régimen jurídico del servicio de la TDT móvil, es decir, en qué condiciones y qué requisitos se precisan para prestar el servicio a los usuarios.
La nueva regulación se ha incorporado al borrador del anteproyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información. Se ha optado por profundizar en la liberalización de mercados y en el impulso del principio de neutralidad tecnológica, estableciendo un régimen de mera autorización administrativa otorgada por el Ministerio para prestar el servicio de TDT móvil.
Este servicio podrá ser prestado por cualquier empresa que consiga la correspondiente autorización administrativa, no sólo por los canales de televisión.
+ info en: http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.asp/tp/12505/espanola-establece-modelo-movilidad.html
Friday, March 23, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment