Sunday, November 16, 2008

Siete de cada diez familias se «pasan» a la TDT por su oferta infantil

Disney Channel ha relevado los resultados de un estudio independiente sobre la opinión de los padres españoles en relación con los hábitos de consumo de televisión de sus hijos y la creciente demanda de programación familiar.

El estudio, bajo el epígrafe de «Hábitos televisivos y percepción de la TDT entre las familias españolas» ha consultado a más de 5.000 padres españoles y ha analizado sus actitudes frente al consumo televisivo y la Televisión Digital Terrestre -TDT-.

Los resultados reflejan buenas noticias para la TDT y evidencian una fuerte demanda de programación familiar. Así el 93 % de padres entrevistados cree que hay demasisados contenidos para adultos en horario infantil y el 95 % de los padres desean ver más contenidos adecuados para sus hijos y que les permita disfrutar de la televisión en familia -3 de cada 4 padres aseguran que están más interesados en la adopción de esta plataforma- desde que ofrece más contenidos infantiles y familiares.

Primer puesto

Los resultados se ven respaldados por el éxito de Disney Channel, que ocupa el primer puesto en los «rankings» entre niños y familias en todos los canales temáticos además de los especializados en niños. El canal emite en abierto a través de TDT desde el pasado 1 de julio.

La encuesta encargada por Disney Channel también revela que los padres españoles se interesan por lo que sus hijos ven en televisión y el modo en el que lo hacen. El 71 % de los encuestados supervisan los programas que ven sus hijos, mientras que sólo un 21 % controla el número total de horas que ven la televisión.

«La gran demanda de programación familiar que hay en España fue uno de los principales motivos por los que Disney Channel se lanzó en abierto a través de la TDT. El estudio revela que a casi la mitad de los encuestados les gustaría acceder a un canal con contenidos familiares para niños. Satisfacer este deseo tanto de los niños como de las familias es uno de los objetivos de este canal y los datos de audiencia ponen de manifiesto una gran adhesión del público por las tardes y los fines de semana, franjas horarias tradicionalmente dominadas por los programas dirigidos a un público adulto» afirma José Vila, Vicepresidente y Director General de Disney Channel para España y Portugal.

En cuanto a lo que consideran apropiado que vean sus hijos, el 64,8 por ciento de los padres españoles escogen programas para poder ver en familia como sus opciones predilectas.Un informe reciente revela que 6,5 millones de hogares ya tienen acceso a TDT en España, lo que supone un incremento de 2,3 millones de hogares desde principios de año.



+ info en: http://www.abc.es/20081116/radio-television-series/siete-cada-diez-familias-20081116.html

No comments: