Según informó hoy la Junta de CASTILLA y León, con esta adjudicación el Gobierno autonómico da un paso decisivo en la configuración del mapa de medios audiovisuales de esta comunidad.
La resolución del concurso tendrá un único adjudicatario que obtendrá la concesión para la explotación conjunta y en abierto de los dos canales digitales que integrarán la licencia. Ello permitirá la prestación del servicio público de televisión digital terrestre en todo el territorio de Castilla y León.
Las ofertas podrán presentarse en el plazo de un mes a partir de la publicación del anuncio de licitación y la adjudicación para la explotación del servicio tendrá un periodo de vigencia inicial de diez años.
La concesión comprende tanto la licencia para la explotación del servicio como la gestión de los centros de emisores y de la red de transporte y difusión necesarios para la prestación del servicio con los estándares de cobertura y calidad establecidos en los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas.
La licencia de TDT autonómica habilitará al adjudicatario para la gestión de los dos canales digitales que integran la licencia. Uno de estos canales realizará sus emisiones de forma unitaria, sin desconexiones territoriales durante todo el horario de su programación, y el otro realizará sus emisiones de forma mixta, de modo que parte de su programación se lleve a cabo mediante desconexiones territoriales de ámbito provincial y programación específica.
+ info: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/837073/11/08/Castilla-y-leon-la-junta-convoca-el-concurso-de-una-licencia-de-television-digital-terrestre-autonomica.html
No comments:
Post a Comment