Thursday, February 28, 2008

Siemens e InOut TV lanzan un servicio de pago por visión en la TDT

Siemens ha lanzado el receptor Gigaset M665T PVR por medio del cual los usuarios de la TDT pueden disfrutar de un videoclub sin salir de casa, en calidad digital, sin cuotas mensuales y con tres películas gratuítas para probarlo. El servicio se denomina "Butaca TV y complementa a las ya avanzadas prestaciones de este equipo, que permite ver y grabar la TDT de forma revolucionaria.

En una presentación realizada por la empresa, junto a InOut TV (la desarrolladora de la plataforma de servicios del descodificador, que lleva años colaborando con el fabricante), esta mañana, en Madrid, los responsables de ambas empresas han avanzado que las películas del servicio se pueden alquilar en cualquier momento, sin depender de un horario fijo de programación y sin cuotas mensuales.

Pago por visión

Se trata de un sistema de pago por visión con el que tan sólo se paga lo que se quiere ver. El sistema funciona de la siguiente forma: los profesionales de InOut TV envían, a través de las ondas de la TDT, una selección de títulos efectuada por la empresa Mediaxpress (filial del grupo Techfoundries, especializada en la gestión de derechos audiovisuales y que mantiene acuerdos con las principales productoras de Hollywood y distribuidoras de cine, tanto nacional, como internacional, para la comercialización electrónica de sus títulos.

Los contenidos enviados por la TDT son almacenados en los discos duros de los equipos PVR. Una vez la película o vídeo ha llegado al cien por ciento, el título aparece disponible y el usuario decide si desea o no verlo. Además de películas de alquiler, la empresa envía de forma gratuíta trailers y vídeos en formato podcast de Internet. De este modo, los usuarios del servicio pueden configurar el tipo de contenidos que desean recibir, según género y borrar aquello que no les interese.

Sin cuotas mensuales

Por otro lado, el servicio no requiere pagar cuotas mensuales y las películas de alquiler (diez al mes) están disponibles desde 2,5 euros. Tampoco es necesario conexión a Internet ni complejas instalaciones; para disfrutar de él tan sólo es necesario contar con señal de TDT, un televisor y uno de estos PVR's. El usuario puede darse de alta por Internet o por el teléfono en InOut TV.

Cada vez que desee alquilar una película o vídeo de pago, sólo tendrá que enviar un SMS con un código y, automáticamente, se cargará el importe de la película según el método de pago elegido. Sin levantarse del sofá, la película estará lista para verse en unos instantes. Este sistema de pago es el mismo validado en la reciente prueba de TV de pago sobre TDT, en Alcázar de San Juan, efectuada junto a la productora Mediapro y a la desarrolladora tecnológica SIDSA.

Todos los descodificadores Siemens Gigaset M665T PVR (los nuevos o los ya instalados en los hogares) recibirán una versión de software que incorpora este servicio. El PVR tiene una capacidad de 40 horas de grabación de disco duro y dos sintonizadores (puede grabar hasta dos programas al mismo tiempo).

En un futuro, cuando los receptores de Siemens integren el estándar MPEG-4, el servicio podrá cargar contenidos en Alta Definición.



+ info en: http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.asp/tp/14441/siemens-inout-lanzan-servicio-pago-vision.html

No comments: