La Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre, Impulsa TDT, informará a partir de este mes, a través de una campaña divulgativa, a 36.000 comunidades de vecinos de Baleares sobre las ventajas que ofrece la TDT así como de los pasos a seguir en la transición hacia la televisión digital.
En un comunicado, la asociación señala que los 36.000 edificios que recibirán el asesoramiento abarcan a una población estimada de 600.000 personas. Según apunta, la iniciativa se llevará a cabo a nivel nacional, comenzando con las islas, y estará dirigida a los presidentes de de las distintas comunidades de vecinos antes de que se produzca el apagón analógico el próximo 3 de abril de 2010.
A partir de esa fecha, la televisión analógica ya no funcionará sin la ayuda de un decodificador y, en la mayoría de los casos, es necesaria una instalación previa para la recepción de la señal digital en los edificios.
Impulsa TDT indica que el 80 por ciento de la población vive en bloques de viviendas, de ahí que la entidad haya diseñado esta campaña para los presidentes, agentes "clave" en el proceso de adaptación a la TDT, con el objetivo principal de fortalecer su base de conocimiento e involucrarles en un proceso de adaptación progresiva a la televisión digital que garantice la perfecta compresión de los vecinos.
Y es que, según Impulsa TDT, a partir de la instalación de la señal digital en los bloques de viviendas, los vecinos "disfrutarán de todas las ventajas que ofrece la TDT" como más canales, más calidad de imagen y sonido, servicios interactivos y, todo ello, de forma gratuita.
Impulsa TDT ha orquestado su campaña divulgativa teniendo en cuenta los meses de verano de ahí que, en la primera fase, la campaña vaya dirigida a aquellas poblaciones cuyo número de habitantes crece significativamente durante esta época del año.
COMUNICACIÓN PERSONALIZADA
En concreto, los presidentes de Comunidad recibirán una comunicación personalizada con información práctica sobre la TDT y sobre cuáles son los pasos a seguir para adaptar su comunidad a la televisión digital. Asimismo, se pondrá a disposición de los vecinos carteles informativos sobre la TDT, informa Europa Press.
Como soporte adicional, Impulsa TDT ha creado una línea gratuita de atención al consumidor para responder a todas las preguntas que los usuarios puedan tener acerca de la TDT. En esta línea los consumidores podrán solicitar el envío de información adicional ya sea por correo postal o electrónico. El número de atención gratuito es el 900 201004.
Impulsa TDT está integrada por los radiodifusores de ámbito nacional RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, La Sexta, Net TV y Veo Televisión, la asociación de televisiones autonómicas FORTA, y por el operador de red Abertis Telecom. Su finalidad es promover la TDT el y el desarrollo del proceso de transición en colaboración directa con las administraciones públicas españolas
+ info en: http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=27062&Itemid=29
Tuesday, August 07, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment