Monday, August 06, 2007

La señal para recibir la Televisión Digital Terrestre llega a Almazán

La entidad pública red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha completado as actuaciones técnicas que se estaban realizando en el Centro Emisor de Almazán permitiendo que la señal de Televisión Digital Terrestre llegue a los hogares de Almazán, Adradas y Frechilla de Almazán, todas ellas entidades locales incluidas en el ámbito territorial del Proyecto Soria TDT.

Para asegurar la cobertura de TDT en la localidad soriana de Almazán ha sido necesario realizar actuaciones de transporte de la señal de TDT desde Soria capital hasta el Centro Emisor de Almazán, que hasta la fecha únicamente emitía en tecnología analógica. La actuación se ha podido completar gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Soria que ha permitido el uso del Centro Emisor “El Moedo”, de su propiedad, para la instalación de los radioenlaces necesarios para el transporte de la señal.

La actuación técnica realizada en Almazán se suma a las dos completadas en marzo por red.es en el marco del Proyecto Soria TDT para garantizar la cobertura de Televisión Digital Terrestre en Soria capital. La entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio realizó actuaciones en el Centro Emisor de Santa Ana para mejorar la cobertura en Soria capital y entidades locales de su alrededor, e instaló en el Centro Emisor de Ánimas emisores digitales que facilitan señal de TDT al casco viejo y al barrio de San Pedro.

Ayudas a los ciudadanos
Hasta el 23 de agosto pueden solicitarse las ayudas que la entidad pública red.es concede para la compra e instalación de receptores de TDT y la adaptación de antenas colectivas en 69 entidades locales de Soria, incluida la capital.

La cuantía de las ayudas asciende a 60 euros para la adquisición de un receptor de TDT que permita la interactividad. Los ciudadanos que lo deseen pueden solicitar una ayuda adicional de 15 euros para la instalación del aparato receptor en su domicilio.

También se subvenciona con 450 euros por edificio a las comunidades de propietarios que necesitan adecuar sus antenas colectivas para la recepción de la señal de TDT.

Las ayudas pueden solicitarse rellenando el impreso que facilitarán en sus establecimientos los distribuidores e instaladores adheridos al Programa dotados de un distintivo con el lema “Establecimiento adherido a Soria TDT. Solicita aquí tu subvención”.

Las solicitudes deberán acompañarse de copia de la factura o justificante de la actuación a subvencionar y de acreditación, mediante Documento Nacional de Identidad o documento similar, de residencia en cualquiera de las 69 entidades locales a las que se refiere la línea de ayudas.

Para más información se podrá consultar la página de Internet www.soriatdt.es y llamar al teléfono 901 201 004.

Soria se adelanta al futuro
Las actuaciones técnicas de encendido digital se enmarcan en el Proyecto Soria TDT con el objetivo de facilitar que en 2008 todos los hogares y edificios sorianos tengan adaptadas sus instalaciones para recibir la señal de TDT y adelantar a ese año el cese de las emisiones analógicas de televisión.

De esa forma, Soria se adelanta al resto de las ciudades españolas, ya que el cese de las emisiones analógicas a nivel nacional está previsto que se realice de forma generalizada en 2010.

La televisión digital terrestre ofrece más canales, mayor calidad de imagen y sonido y acceso a servicios interactivos que permiten a los usuarios conocer en tiempo real información sobre el tiempo, el tráfico, la bolsa y la programación. La puesta en marcha del proyecto Soria TDT permitirá ir ampliando la oferta de servicios y aplicaciones a la ciudadanía con dos años de antelación respecto al resto del territorio nacional.

El proyecto piloto para el encendido de la televisión digital terrestre en Soria contempla una inversión total de 2 millones de euros y se enmarca en el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES).



+ info en: http://www.infonos.com/ecm.php?Param=iTU058Mb&IdItem=7548

No comments: