Tuesday, March 25, 2008

Correo TV, primera privada gallega que emitirá en TDT

Correo TV comenzará las emisiones en TDT en las próximas semanas, previsiblemente antes de que finalice el mes de abril. Ayer, los técnicos de Retegal, empresa pública gallega encargada de difundir la señal del canal compostelano, procedían a colocar una antena procedente de Alemania en lo alto de la torre del centro emisor de O Pedroso. Para ello utilizaron una grúa gigante, que elevó los paneles a 65 metros de altura.

El canal de televisión del Grupo Correo Gallego será el primero privado gallego que da el salto a la TDT, convirtiéndose así en pionero de la nueva tecnología en el ámbito de la comunidad y adelantándose al apagón analógico en más de un año. Dentro del plan de transición de la tecnología analógica a la digital, está previsto que el cese de las emisiones analógicas en la demarcación de Santiago se produzca en el primer semestre de 2009, mientras que la fecha límite para el conjunto de Galicia y España será el 3 de abril de 2010.

De esta forma, Correo TV se adelanta a las previsiones oficiales. La nueva televisión cubrirá, con centro en Santiago, un área de 300.000 habitantes. Las emisiones llegarán a todos los municipios de la comarca, con una calidad de imagen y sonido extraordinaria. Podrá sintonizarse en el canal 23 de la TDT.

Editorial Compostela posee licencias para la explotación de cuatro emisoras de televisión digital terrestre local. Además de la referida a Santiago, también pondrá en marcha emisoras en las demarcaciones de Ribeira, Lalín y Vimianzo.

Recientemente le ha sido concedido por el Ministerio de Industria el dominio del espectro radioeléctrico para emitir en digital en las citadas demarcaciones. El área de cobertura de las cuatro emisoras del Grupo Correo Gallego llega a una población superior al medio millón de habitantes, en el centro de Galicia, una zona de gran dinamismo económico y social.La TDT ofrece, junto a una excelente calidad de sonido e imagen, la posibilidad de implantar servicios adicionales, similares a un terminal de ordenador. Con la tecnología digital cambia la forma de ver y entender la televisión. La

caja tonta deja de ser tal, un objeto pasivo, para convertirse en instrumento interactivo. Con esta iniciativa el Grupo Correo Gallego se coloca al frente, en primera línea de los avances tecnológicos, con una apuesta firme y decidida por la televisión del futuro.

El inicio de las emisiones en digital será antes, incluso, que el de las cadenas autonómicas, cuya concesión se produjo con mucha antelación a las locales.


+ info en: http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=11&Itemid=46&idMenu=11&idNoticia=280248


No comments: