Los datos de audiencia son contundentes: Onda 6 TV logra entre enero y marzo de 2007 una cuota de pantalla media del 0,8 por ciento y en la segunda semana de marzo suma un 1 por ciento de «share» en el total de Televisión del día, frente en el que compiten absolutamente todas las cadenas. Estas cifras se disparan al centrarlas sólo en el mercado local de Madrid: Onda 6 TV registra en el primer trimestre de 2007 casi un 32 por ciento de «share» medio, cifra que se eleva al 36 durante el mes de marzo.
Si se compara el comportamiento de Onda 6 TV con el de su más inmediato rival, Localia, en el periodo enero-marzo de 2007 frente a la misma etapa de 2006, se puede comprobar cómo la primera ha incrementado su audiencia un 48 por ciento, mientras que la emisora de Prisa cae un 13 por ciento.
Los datos proporcionados por Sofres del pasado mes de marzo confirman la progresión ascendente del «share» de Onda 6 TV, que crece un 6 por ciento. La cadena anota un 0,84 por ciento de la cuota total de televisión, liderando el mercado local. Supera a Localia (0,65 por ciento) y Canal 7 TV (0,51 por ciento), que acusan un descenso en el último mes.
Programación líder
La bonanza que atraviesa la cadena se refleja en la progresión de sus grandes bazas de programación: «Locos X Madrid», presentado por Alfredo Urdaci; «Fútbol 6», conducido por Javier Reyero, o los informativos regionales «Madrid Hoy» obtienen el favor del público con la victoria en la principal franja horaria del día y confirman el liderazgo de Onda 6 TV en el codiciado «prime time». Todos ellos anotan máximos de audiencia en el periodo de comparación.
Gran presencia en TDT
El peso que le aporta a Onda 6 TV en su cuota total la audiencia de TDT es del 16,2% y crece a mucho mayor ritmo que el consumo del mercado total de esta tecnología (7,5).
Onda 6 TV y su parrilla de programación se han convertido en referente dentro del mercado madrileño de televisión gracias a una cobertura que abarca toda la Comunidad de Madrid.
La fuerte inversión realizada en la nueva programación pone de manifiesto la posición consolidada de la cadena, que comenzó sus emisiones el 21 de noviembre de 2000.
+ info en: http://www.abc.es/20070403/sociedad-sociedad/onda-consolida-como-fenomeno_200704031020.html