Monday, March 15, 2010

IB3 también se pasa a la alta definición

Las cadenas autonómicas comienzan a apostar por la HD, sobre todo cuando se trata de retransmisiones deportivas. IB3, el canal autonómico balear, acaba de anunciar que el próximo partido de la Champions League entre le Barcelona y el Stuttgart inaugurará las emisiones en alta definción del canal.

El día 17 de marzo es el señalado para este comienzo de emisiones en alta definición. Para hacer técnicamente posible esta emisión, el director general de IB3, Antoni Martorell, y el director de Tradia, Ramón Pallarès, han firmado un convenio de colaboración de seis meses de duraciónque haga posible el proyecto. Tradia cederá durante este tiempo a IB3 un codificador HD MPEG4, compatible con las emisión de la cadena autonómica en TDT.

Tradia se encargará también de las labores de ingeniería, programación y configuración necesarias para la adaptación de la señal de TDT. Desde el pasado viernes, los espectadores de las Islas Baleares ya pueden ver el canal en el que se realizarán las emisiones en HD, en el que por el momento, aparece un rótulo indicativo.


+ info en: http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=29255

No comments: