Evidentemente, esto no ha sentado nada bien a las compañías de televisión digital, pues tener más competencia no les beneficia para nada. Pero al tratarse de una iniciativa tomada por el Ministerio de Industria para regular los contenidos, podemos ver que ya está todo hablado.
No sólo las televisiones pueden estar en desacuerdo con la medida. Hay otra parte de la noticia que a los consumidores puede no sentarnos tan bien. Y es que para poder optar a estos contenidos de alta definición, también necesitaremos otro sintonizador TDT adicional. Sintonizador, que por desgracia no se incluye en muchas televisiones actuales, aunque las hayamos comprado hace apenas un par de meses. Así que habrá que tener en cuenta que no sólo tendremos que pagar una cuota, sino también comprar un nuevo dispositivo más para la televisión.
Por otro lado, también hay que decir que no todo van a ser malas noticias. Y es que gracias a que ha sido necesario que se regule este tipo de contenidos, también se ha regulado el tema de los televisores que encontramos en el mercado. Más concretamente, a partir de ahora, todo televisor que tenga al menos 21 pulgadas de tamaño, deberá incorporar un sintonizador TDT de alta definición.
Es decir, uno de los dispositivos que comentábamos antes que nos tocará comprar seguramente, si nuestra televisión tiene más que unas semanas. De este modo, no sólo ahorraremos dinero, sino también algo de espacio y un enchufe al no tener que instalar otro aparato adicional.
+ info en: http://www.tuexperto.com/2009/06/23/la-tdt-se-vuelve-de-pago-para-los-canales-en-alta-definicion/
No comments:
Post a Comment