Monday, June 22, 2009

El Ministerio de Industria proporcionará descodificadores de la TDT a ciudadanos de la región con riesgo de exclusión en Extremadura

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, se ha reunido este lunes con distintas instituciones para preparar la distribución de decodificadores TDT a colectivos con riesgo de exclusión.

A la reunión han asistido representantes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, SEPAD, de la Cruz Roja, de la dirección general de Telecomunicaciones de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Badajoz y de la FEMPEX.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha en Extremadura un Plan de Apoyo a los Colectivos con Riesgo de Exclusión durante la transición a la TDT.

El Plan consiste en la cesión de descodificadores a los miembros de estos colectivos que no dispongan del mismo y que residan en los municipios incluidos en la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT.

Los municipios implicados en esta I Fase y en los que cesarán las emisiones analógicas el próximo 30 de junio son Atalaya, Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Burguillos del Cerro, Calzadilla de los Barros, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Medina de las Torres, Oliva de la Frontera, Puebla de Sancho Pérez, Segura de León, Trasierra, Usagre, Valencia del Mombuey, Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Villanueva del Fresno, Zahínos, Alconchel, Bancarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Lapa, Táliga y Alconera.

Los ciudadanos que pueden beneficiarse de este programa son personas que tienen más de 65 años con dependencia reconocida de grado I y II, población con discapacidad auditiva y visual y grado total de discapacidad igual o superior al 33% y los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otra persona que supera también esa edad. Todos ellos pueden solicitar descodificador por hogar, si no tienen uno ya en casa o han recibido alguna otra subvención por parte de otro organismo.

La delegada ha dicho que "en principio habrá como un 20% de esta población las que se beneficiarán de este plan, ya que muchas personas mayores o discapacitadas están atendidas por personas adultas".

Los ciudadanos que quieran acceder a este plan deben realizar la solicitud, antes del 30 de septiembre, en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones. Además, el Ministerio de Industria ofrecerá a los municipios la posibilidad de que representen a sus ciudadanos presentando la documentación de los casos que estimen oportuno, lo que es útil para entornos rurales pequeños.


+ info en: http://www.regiondigital.com/periodico/Badajoz%20Provincia/ministerio_industria_proporcionara_descodificadores_tdt_ciudadanos_region_con-102573.html

No comments: