Wednesday, December 12, 2007

Nace una plataforma de contenidos para canales de TDT locales

El productor José María Besteiro ha lanzado LocalVisión, una plataforma que distribuirá a las televisiones locales programas presentados por caras populares de la pequeña pantalla como Inés Ballester, Belinda Washington, Paz Padilla o Carlos Sobera.

LocalVisión es el nuevo proyecto que pone en marcha Besteiro tras Distrivisión, una plataforma de contenidos para canales de TDT que puede verse en 14 comunidades.

LocalVisión emitirá vía satélite a través de Hispasat a partir del próximo 1 de enero. Besteiro tiene claros los objetivos iniciales de implantación: "Con tal de llegar al 5% de las aproximadamente 1.000 televisiones locales que existen en España, estaremos ya en el punto de equilibrio".

En lo que se refiere a la libertad de los operadores para programar contenidos, explica que "frente al modelo de LocalMedia (red de teles locales) que obliga a sus clientes a insertar publicidad y emitir determinadas horas en cadena, nosotros hemos creado un modelo que abunda justamente en lo contrario: ni hay obligación de emitir en cadena nuestros contenidos, ni hay que insertar spots de la central, sino que el cliente dispone de absoluta libertad para programar nuestros contenidos a su conveniencia y sin peajes publicitarios".

Entre los programas que LocalVisión ofrecerá a partir del 1 de enero, figuran "Date el bote", producido por Globomedia y presentado por Carlos Sobera; "Flash Back", presentado por Inés Ballester y Belinda Washington, y "Más humor", con la participación, entre otros, de Paz Padilla, Pedro Reyes y Mariano, Mariano. También distribuirá "Vaya semanita", premio Ondas presentado por Óscar Perol, y la telenovela "Súbete a mi moto", protagonizada por Michel Brown ("Pasión de gavilanes") y Barbara Mori ("Rubí").


+ info en: http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea+Social/detalle?id=99143

No comments: